El Madrid conquista el Diego Armando Maradona

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 3 de octubre de 2023

Venció al Nápoli 2-3 en un partido de alto voltaje con una brillante actuación de Jude Bellingham, el nuevo líder del cuadro "merengue"

El Real Madrid venció al Nápoli 2-3 en San Paolo

El Real Madrid, mantiene su paternidad sobre los clubs italianos en la UEFA Champions League, tras el ganar el duelo 14 de 15 -7 fuera del Santiago Bernabéu- sobre clubs "transalpinos" ésta vez ante el Napoli de Rudi García, al que le ganó el pulso en un partido reñido que se resolvió en la recta final del juego con un gol de total suerte de Federico Valverde.- El 2-3 mantuvo el suspenso hasta el final ya que el cuadro "partenopéo" cercó al Madrid hasta el epílogo, pero no consiguió romper el cerrojo de Kepa y finalmente, el cuadro de Carlo Ancelotti, se llevó un triunfo que le permite conquistar el estadio Diego Armando Maradona y el grupo C de esta Champions, que comanda con 6 puntos en dos salidas. Dominio total!!!


El Madrid fue superior, pero sufrió ante un Nápoli muy incisivo por el juego exterior con Olivieira y Di Lorenzo y por dentro con Zielinski, director de orquesta para conectar con los Kharavatskelia, Osimhen y Politano. El Nápoli, complicó en las ABP y desde ahí se puso en ventaja, tras un tiro de esquina que culminó al 19`Ostergaard con un certero cabezazo.


El gol complicó al Madrid, que hoy repitió el 4-3-1-2 que utiliza Ancelotti cuando Bellingham está en el terreno de juego. El inglés fue el gran impulsor de la remontada con una asistencia a Vinicius a los 27`para el 1-1 y tras una recuperación en campo contrario, definió con un derechazo imparable para el 1-2 a los 34. El inglés ya es el líder de este equipo, es que marca el paso hacia adelante y su carácter pese a su juventud, ya es un sello para el equipo.


El Nápoli volvió a la carga en la segunda mitad e igualó a dos con un polémico penalti de Nacho a los 54`. Zielinski, ajustó el remate y puso el 2-2 y desde ahí fue el Madrid el que mandó con la entrada de Luka Modric, gobernando el balón y siendo más intenso en ataque. Pero el 2-3 se hizo esperar hasta el 78` con un autogol de Alex Meret tras un violento remate de Valverde. Fue el golpe lapidario de un Real Madrid muy competitivo que mantiene su paternidad sobre el fútbol italiano. Ésta noche no fue la excepción.




RESULTADOS, ANOTADORES Y POSICIONES DEL ROUND 2 DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2023-2024.


Salzburg 0-2 Real Sociedad (Oyarzabal, Mendez)

Unión Berlin 2-3 Sporting Braga (Becker 2 / Niakate, Bruma, Castro)

Nápoli 2-3 Real Madrid (Ostigard, Zielinski / Vini, Bellingham, Meret (aut)

Copenhagen 1-2 Bayern Múnich (Lerager / Musiala, Tel)

Inter 1-0 Benfica (Thuram)

Lens 2-1 Arsenal (Tomasson, Wahi / Gabriel Jesús)

Manchester United 2-3 Galatasaray (Hodlund 2 / Zaha, Artorcoglu, Icardi)

PSV 2-2 Sevilla (De Jong, Teze / Gudelj, En-Nesiry)


POSICIONES:


A: Bayern 6 pts, Galata 4, Copenhagen 1, Man United 0

B: Lens 4, Arsenal 3, Sevilla 2, PSV 1

C: Real Madrid 6, Nápoli 3, Braga 3, Unión Berlín 0

D: Real Sociedad 4, Inter 4, Salzburgo 3, Benfica 0


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Pedri
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 14 de octubre de 2025
Pedri ha conseguido impresionar a una leyenda como Paul Scholes, que como muchos ha terminado rendido al espectacular talento del líder de la selección española.
mikel oyarzabal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 12 de octubre de 2025
El año natural de Mikel Oyarzabal está siendo brillante, como su actuación en esta fase de clasificación al Mundial 2026.
Neyser Villareal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 12 de octubre de 2025
Neyser Villarreal anotó 5 goles en los dos juegos del KO, que han valido para que Colombia ahora esté en semifinales del Mundial Sub 20 de Chile.
Selección Colombia Masculina Sub20
Por Discoveryfootball.com 12 de octubre de 2025
Colombia ya está en semis del Mundial Sub 20 tras vencer a España 2-3 a golpe de pegada con un "hat trick" de Neyser Villarreal.
Turki Alalshikh
Por Manos Staramopoulos 10 de octubre de 2025
Turki Alalshikh has reportedly submitted a formal bid to purchase Manchester United, one of the most storied and valuable clubs on the planet.
Cristiano Ronaldo
Por Manos Staramopoulos 10 de octubre de 2025
Cristiano Ronaldo has "stepped" on the 40th anniversary of his birth and is now heading towards 41... candles.
Oranje
Por Discoveryfootball.com 9 de octubre de 2025
La "Oranje" arrasó a la frágil Malta y asumió el liderazgo del grupo G en la eliminatoria europea al Mundial 2026 con 13 puntos.
Selección Colombia Masculina Sub-20
Por Discoveryfootball.com 8 de octubre de 2025
Colombia jugará en cuartos ante la selección ibérica, tras recuperar su poder goleador en el duelo de octavos en el que venció a Sudáfrica 3-1.
Cristiano Júnior
Por Manos Staramopoulos 7 de octubre de 2025
They have big names and even bigger expectations. For the children of footballers who follow in their fathers' footsteps, the task is often daunting.