El Galatasaray a la Champions con sufrimiento

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 29 de agosto de 2023

El cuadro "turco vuelve a la máxima competición europea 4 años después, tras eliminar con extremo sufrimiento al Molde en Estambul

Galatasaray jugará la fase de grupos de la Champions 2023-2024

El Galatasaray volverá a jugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 4 años después, tras vencer en la última eliminatoria de la ronda previa al Molde noruego en Estambul 2-1 haciendo valer el 2-3 de la ida. Pese a contar con esa ventaja y a colocarse arriba en el marcador con un tanto de penalti de Mauro Icardi, el cuadro turco tuvo que exprimirse para sacar adelante el partido ante un rival que en varios tramos fue superior y que rozo la paridad de la eliminatoria en varios momentos.

El "Galata" de Okan Buruk, que llegaba a la vuelta en su estadio con la ventaja 2-3 de la ida en Noruega, sufrió de lo lindo y eso que pronto se puso en ventaja en el marcador con un tanto de penalti de Mauro Icardi. El 1-0 al minuto 7 llegó justo cuando el Molde más apretaba en campo rival, con una presión alta y con dos remates a gol que generaron zozobra en la zaga turca. En el mejor momento del Molde, el Galatasaray sacó ventaja con un penalti sobre Icardi, que el propio ex del PSG, se encargó de ejecutar con precisión.


El Molde sin embargo, no sintió la presión y siguió con su plan de adelantar su presión, de jugar en largo por las bandas para aprovechar la velocidad de Haugen por izquierda y de Knudtzon por derecha. Por dentro, la habilidad de Breivik era crucial para conectar con la movilidad de Eikrem y después de Hemstad, que tuvo dos muy claras en la primera mitad.


El Molde fue superior en el PT y también en gran parte del segundo ya que mantuvo su ambición ofensiva y sobretodo, su fiabilidad en la mitad en donde le ganó terreno a un Galata en el que no pesaron jugadores de la experiencia de Lucas Torreira y Kerem Demirbay.


El Molde igualó el partido a los 66`con un remate de zurda de Hestad y pudo colocarse en ventaja con un gol anulado a Berisha y un remate de Eriksen que salvó Muslera. Y del Galatasaray?. Sin noticias en ataque hasta que apareció el ex del Manchester City; Angeliño, para colocar de libre directo y con suerte el 2-1 definitivo cerca del final. El libre directo del español golpeó en un rival y desvió su trayectoria a gol. Un 2-1 muy sufrido para un Galatasaray que ha sido inferior al Molde en la eliminatoria, pero que al final, accede a golpe de eficacia a la fase de grupos de la Champions.


RESULTADOS, ANOTADORES Y CLASIFICADOS A LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS 2023-2024. RONDA PREVIA.


Galatasaray 2-1 Molde

Icardi, Angeliño / Hemstad


Panathinaikos 0-1 Sporting Braga

                                  Bruma


Young Boys 3-0 Maccabi Haifa

Itten, Seck (autogol), Ugrinic


CLASIFICADOS A FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


El Inter
Por Juan Carlos QB 3 de mayo de 2026
El Inter ha conquistado su título 21 en Italia, exhibiendo superioridad en la recta final de la competición. Victoria 2-0 sobre el Parma antes de tres partidos.
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 3 de mayo de 2026
Bayern Munich drew 3-3 with Heidenheim in a thrilling match. Now, they will increase their match fitness with an eye on the second leg of their semis against PSG
Tasos Strantzalis
Por Manos Staramopoulos 3 de mayo de 2026
The former Greek Tasos Strantzalis spoke to Discoveryfootball.com in Athens about his career and various current topics in international football. World Cup also.
El Barça
Por Juan Carlos QB 2 de mayo de 2026
El Barça ganó en Pamplona a un rocoso Osasuna y acaricia el título de Liga con 14 puntos por encima del Real Madrid que no puede fallar ante el Espanyol en Barcelona
Ana María Markovic
Por Discoveryfootball.com 2 de mayo de 2026
La jugadora croata del Brooklyn FC, Ana María Markovic, está considerada como la futbolista más bella del mundo, algo que va a la par con su talento deportivo.
Rayan
Por Juan Carlos QB 1 de mayo de 2026
Rayan de 19 años, llegó en enero al Bournemouth y ya es un jugador importante en el andamiaje de los "Cherries" por su insultante habilidad y poderío físico.
Arsenal
Por Juan Carlos QB 29 de abril de 2026
Ya son 13 partidos sin perder para el Arsenal FC en esta edición de la Champions League, un performance idéntico de aquel recordado 2006 en el que jugó la final.
PSG won to Bayern
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2026
PSG defeated Bayern in a great match, full of scoring opportunities in the first leg of UEFA Champions League semifinals. PSG won to Bayern 5-4 in a great victory.
el PSG y el Bayern
Por Juan Carlos QB 28 de abril de 2026
La memorable semifinal entre el PSG y el Bayern, se cerró con un ajustado 5-4 que deja abierta la eliminatoria para la vuelta. El partido fue un espectáculo.