El City se impone pero no decide

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de abril de 2022

Los de Guardiola fueron superiores en el trámite y se llevaron un triunfo clave, aunque no definitivo. El Madrid, sobrevivió

Kevin de Bruyne abrió el camino de la victoria del City ante el Madrid

La tercera victoria en línea del Manchester City sobre el Real Madrid, algo que ha sucedido por primera vez en la historia, ha sido un triunfo meritorio, justo pero incompleto. Esa es la sensación que queda tras el emocionante partido de esta noche en el Ettihad Stadium en el que el Man City ha vencido 4-3 a un Real Madrid que ha sobrevivido a todo y que se mantiene vivo de forma milagrosa en esta eliminatoria de semis de la UEFA Champions League. La vuelta será el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.


El City inició improvisando las bandas con Zinchenko y Stones ante la ausencia de Walker y Cancelo, habituales titulares por las bandas. El ucraniano, acostumbrado a jugar más por banda más que el inglés, estuvo sobrio y seguro en un Manchester City que inició con Gabriel Jesús como hombre en punta y por detrás Bernardo y De Bruyne con mucha movilidad entrando y saliendo. Por las bandas Mahrez y un brillante Phil Foden.


4-3-3 de los "Skyblues" ante un 4-3-3 del Madrid con Rodrigo como inicialista y con Valverde sustituyendo la ausencia clave de Casemiro. El uruguayo no bloqueó líneas de pase como lo suele hacer el brasileño.


El City salió a comerse al Madrid y pronto abrió brecha con los goles tempraneros de Kevin de Bruyne (1`) y Gabriel Jesús al 11` aprovechando en ambos las ya conocidas grietas del Madrid en defensa, palpables toda la noche y que el City, explotó hasta cierto punto.


Los de Guardiola sumaron hasta 16 remates de gol, 7 de ellos a portería para 4 goles y 3 ocasiones muy claras dilapidadas para haber hecho una grieta mayor pensando en la vuelta. El City pudo haber liquidado la eliminatoria y no lo ha hecho dejando vivo a un Madrid que se ha resistido a la debacle de la mano de Karim Benzema, inefable con dos goles que le convierten en el máximo artillero de esta Champions y el buque insignia para mantener vivo a un Madrid a la deriva.


El otro jugador clave fue Vinicius anotador del segundo gol madridista tras burlar la marca de Fernandinho sustituto de John Stones por derecha.


Al final, un emocionante 4-3 con un City, generando ocasiones, con llegadas masivas de jugadores al área rival y con profundidad por las bandas. Eso sí, le perjudicó su fragilidad defensiva hoy ante un Madrid inferior, al que no ha conseguido rematar.



   Post recientes


Bayern Múnich won about Auckland City 10-0 in Cincinatti.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
Bayern Munich were in no mood to give in to Auckland City in their opening match of the expanded Club World Cup in Cincinatti.
Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.