El Chelsea vuela de la mano de Cole Palmer

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 15 de abril de 2024

Victoria aplastante sobre el Everton con 4 goles del ex jugador del Manchester City que volvió a confirmar que es el gran factor de desequilibrio de los "Blues" en esta temporada

Cole Palmer es la gran estrella del Chelsea y fue el jugador más determinante de los

Por fin un partido del Chelsea a gran nivel, sin recibir goles y firmando una goleada oportuna a esta altura de la temporada. Ésta noche venció en Stamford Bridge 6-0 al Everton y mantiene la idea de pujar por un puesto en competiciones europeas para la próxima temporada. Es noveno con 47 puntos y mantiene un acoso intenso sobre el West Ham (48) y sobre el Manchester United y el Newcastle que suman 50. La gran figura del partido fue una vez más; Cole Palmer, su factor desequilibrante que anotó 4 goles, rompió el partido con su calidad y su capacidad de definición y ya es colíder del top scorer de la Premier con 20 tantos junto a Erling Haaland. Palmer hace volar al Chelsea, en un momento clave de la campaña.

Palmer, rompió el partido desde el mismo inicio en un juego en el que el Chelsea, urgía de la victoria tras el desaguisado del pasado fin de semana cuando empató de forma decepcionante con el colista Sheffield United. Ésta noche salió a comerse al Everton y lo hizo con varias modificaciones que ayudaron a un óptimo funcionamiento colectivo como fueron el posicionamiento de Gusto y Cucurella como laterales puros por banda, a los que auxiliaron de forma permanente con sacrificio y entrega Mudryk y Madueke. Gallagher jugó en el doble pivote junto a Caicedo, Cole Palmer con total libertad en el enganche, Thiago Silva de nuevo titular en el eje de la zaga y la titularidad de Mykhaylo Mudryk no tan pegado a la banda para jugar como interior con el fin de aprovechar su velocidad y su visión de juego por dentro.


El Chelsea se hizo con el balón pronto y acosó sin cesar al Everton, que eso sí tuvo la primera gran ocasión del partido con un fallo de Beto con toda la portería a su favor. El cuadro "Blue" reaccionó y martilló a su rival de la mano de Cole Palmer que marcó los tres primeros goles de forma sideral mezclando calidad, oportunismo y una pegada impresionante. El cuarto tanto de los "Blues" fue obra de Nicholas Jackson para colocar un rotundo 4-0 en el marcador al descanso.


El Chelsea no quitó el pie del acelerador, mantuvo intensidad en defensa para contener la reacción de los "toffies" y machacó con una punta velocidad superior. Cole Palmer de penalti tras un arreón suyo por derecha, marcó el 4-0 tras las protestas de Jackson y Madueke que pujaron por lanzar el penalti- el ejecutor designado es Cole- y el sexto para finalizar una noche de faena, lo selló el joven Alfie Gilchrist que anotó su primer tanto como profesional con el cuadro "Blue".


6-0 en la victoria más amplia de la temporada en un partido que una vez más tuvo el sello particular de Cole Palmer, la superestrella del Chelsea que anotó por séptimo partido consecutivo en Stamford Bridge (13 goles) y que iguala en la cabeza de máximos artilleros con el "Cyborg" Erling Haaland. El Chelsea vuela de su mano.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 14 de marzo de 2026
Max Dowman sealed the deal with an empty-netter against Everton in the 7th minute of injury time. Max makes Premier League history this evening against Everton.
Anthony Gordon
Por Juan Carlos QB 14 de marzo de 2026
El gol de Anthony Gordon fue letal para el Chelsea, a lo que se sumó el gran trabajo defensivo de los "magpies" que resistieron con uñas y dientes. Se complica
Selección Colombia Femenina Sub 17
Por Discoveryfootball.com 14 de marzo de 2026
Las convocadas de la Selección Colombia Femenina Sub 17 trabajan en Bogotá de cara al Campeonato sudamericano de la categoría. Colombia Femenina es favorita
Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2026
Federico Valverde scored a hat trick to give Real Madrid the advantage in the tie for now. Victory 3-0 about a Manchester City that fell short in Santiago Bernabeu
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Max Dowman was Arsenal's star player in their FA Cup victory over Mansfield. He's Arsenal's crown jewel. Dowman is the great talent of Arsenal`s with 16th years old.
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Bayern Munich crushed Atalanta in the first leg of the UEFA Champions League 1/16 and secured their place in the quarter-finals of european competition supreme
Newcastle y Barça
Por Juan Carlos QB 10 de marzo de 2026
El Newcastle fue superior al Barça, pero no se llevó el premio del triunfo en la ida de octavos de la Champions. Lamine Yamal neutralizó el gol de Harvey Barnes.
Archie Gray
Por Juan Carlos QB 9 de marzo de 2026
Son tiempos sombríos en el Tottenham que se jugará gran parte de la temporada en la eliminatoria de Champions ante el Atlético Madrid. Su gran figura es Archie Gray
Lamine Yamal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de marzo de 2026
El gran talento del Barça, Lamine Yamal anotó el gol del triunfo sobre el Athletic de Bilbao que le permite mantener 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.