El Arsenal saca renta al final

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 3 de septiembre de 2023

Dos goles en la recta final le dan un triunfo importante al Arsenal sobre el Manchester United para mantener la persecución sobre el Manchester City

El Arsenal venció en un arreón final al Manchester United

El Arsenal le ha ganado por tercera vez consecutiva en su estadio al Manchester United por la Premier League, un dato que no es menor ya que ratifica la superioridad "Gunner" en el Emirates sobre un rival que vuelve a reincidir en graves fallos defensivos que ya le lastraron la temporada pasada. La última vez que el United venció al Arsenal en Ashburton Groove, fue el 2 de diciembre de 2017 por la Premier (1-3) y desde entonces en 6 juegos por liga, ha ganado 5 y tan sólo ha empatado. Ésta tarde completó una nueva victoria sellada en la recta final gracias a los tantos de Declan Rice (96`) y Gabriel Jesús (101`). Un 3-1 final que premio el mejor rendimiento del cuadro de Mikel Arteta.

El Arsenal necesitaba ganar para no perderle comba al Manchester City que el sábado aplastó al Fulham 5-1 y que tiene pleno de 12 puntos en 4 jornadas. Y el Arsenal pronto salió a comerse a un Manchester United, que no termina de tener un rendimiento pleno con el balón, que sigue siendo laxo en defensa y que termina de ser un bloque solvente. Erik Ten Hag, tiene trabajo por delante.


Pese a ello, fueron los "Mancunians" los que se pusieron por delante, con un gol de Marcus Rashford a los 27 minutos. Un remate de derecha escorado y 0-1, algo a lo que el Arsenal supo reaccionar, con rapidez y oportunismo. Martin Odegaard al minuto igualó y pese a que el United con sus transiciones era peligroso, fue el Arsenal, el que tuvo la iniciativa siempre, con el balón de un lado hacia otro en busca del espacio final.


Con el 1-1 prácticamente sellado y tras un gol anulado por milímetros en fuera de juego de Garnacho, fue el Arsenal el que golpeó en la adicción con los tantos de Declan Rice y Gabriel Jesús, en al agonía del partido, cerca del pitazo final. El Arsenal desnudó una vez más las falencias defensivas del United y se llevó una merecida victoria porque tuvo más iniciativa, más posesión, más inclinación del juego y porque tuvo mayor frecuencia de ataque. Una superioridad que tuvo premio.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


El Bayern
Por Discoveryfootball.com 19 de abril de 2026
El Bayern ha ganado su título 35 en el campeonato alemán de forma arrolladora, aplastando también al Stuttgart, otra víctima más. Es campeón 4 fechas antes.
Selección Colombia Femenina
Por Discoveryfootball.com 19 de abril de 2026
Selección Colombia Femenina igualó con Argentina en Buenos Aires y se mantiene en segundo lugar de la clasificación general de la Conmebol Liga de Naciones
El Chelsea
Por Juan Carlos QB 19 de abril de 2026
El Chelsea sumó su cuarta derrota en línea en Premier League, justo cuando puja por una plaza para la próxima Champions. Las sensaciones no ilusionan a nadie.
La Real Sociedad
Por Discoveryfootball.com 18 de abril de 2026
La Real Sociedad venció al Atlético Madrid en la tanda de penaltis 4-3 tras el empate a dos en el reglamentario y la prórroga. Partido intenso de principio a fín.
Bayern Múnich
Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2026
Bayern Múnich will play the semifinals against PSG after eliminating a combative Real Madrid in Allianz Arena. Victory 4-3 in a full match disputed and intense.
El Bayern
Por Juan Carlos QB 15 de abril de 2026
El Bayern jugará ante el PSG tras cargarse al Madrid en una recta final frenética. Luis Díaz y Michael Olise firmaron la sentencia; Camavinga, también ayudó.
Selección Colombia Femenina
Por Discoveryfootball.com 15 de abril de 2026
Selección Colombia Femenina venció a Chile con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas en el estadio Pascual Guerrero en juego por la Conmebol Liga de Naciones.
Ousmane Dembele
Por Discoveryfootball 15 de abril de 2026
Ousmane Dembele firmó una actuación colosal con dos goles de gran entidad que concluyeron el trabajo eficaz del PSG que apabulló al Liverpool en Anfield 0-2.
El Barça
Por Juan Carlos QB 14 de abril de 2026
El Barça ha caído de nuevo ante el Atlético Madrid en cuartos de final casi una década después, tras firmar una gran actuación que le llevó a rozar la remontada.