Ejercicio de resistencia

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 21 de abril de 2022

El Barcelona resistió con "uñas y dientes" el permanente acoso de la Real Sociedad y finalmente, ganó en Anoeta

El Barcelona ganó sufriendo a la Real Sociedad

Anoeta, siempre ha sido un campo complicado para el FC Barcelona, no sólo por el ambiente hostil del público, sino por la intensidad con la que siempre juega la Real Sociedad en su mítico estadio. Ésta noche no fue la excepción, aunque para el Barcelona, tuvo un final feliz con un sufrido triunfo 0-1 con gol de Pierre Emerick Aubemayang en la primera mitad. En la segunda mitad, la Real avasalló al Barça y sólo su falta de pegada, le condenó.


El triunfo, determinante en las aspiraciones del cuadro "culé" para jugar la próxima Champions, mantiene al Barça segundo con 63 puntos a 15 del Madrid con un partido menos. La Real que puja por puestos de Champions, es sexta con 55 a 6 de la frontera de la máxima competición europea.


En un partido vital para ambos, la intensidad fue clave y ella fue utilizada hasta el extremo por una Real Sociedad que literalmente pasó por encima del Barcelona en la segunda mitad, teniendo mayor potencial físico e intensidad en cada una de sus acciones. La Real sumó 11 remates a portería en todo el partido, 8 de ellos en el segundo tiempo en el que acorraló al Barça que sólo atinaba a rechazar de cualquier manera los envites "donostiarras".


Pero la Real no tuvo pegada; ni Sorloth, ni Isak que ha entrado en barrena anotadora, pudieron marcar hasta 4 ocasiones muy claras; incluso, Ter Stegen, fue figura en dos acciones determinantes. El cuadro "Txurri Urdín" arrasó al Barça y mereció una igualdad que se rompió a los 11 minutos, por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang, que concluyó a placer una larga jugada iniciada por Ousmane Dembelé.


Tras el gol el Barcelona, tuvo más control del juego, pesaron Busquets y De Jong y arriba Dembelé fue un incordio con su velocidad y regate. Incluso, pudo haber llegado un segundo tanto "Culé"; sin embargo, en la segunda mitad desapareció ya que fue arrasado por la intensidad de una Real desbocada que le acorraló y que le sometió hasta el final. Su falta de pegada le condenó en un partido clave en Anoeta, en donde siempre ha hecho sufrir al conjunto "Blaugrana". Hoy, no fue la excepción.



   Post recientes


Colombia Femenina Sub 20
Por Discoveryfootball.com 11 de septiembre de 2026
Colombia Femenina Sub 20 dominó a Portugal y tuvo las mejores ocasiones, pero no tuvo eficacia. Suma 4 puntos y jugará su tercer partido ante Corea del Norte.
Ferrán Torres
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2026
In his first European appearance in a Paris Saint-Germain shirt, Ferrán Torres, scored a hat-trick, turning the commanding 6-1 victory over Slovan Bratislava
Manchester United
Por Discoveryfootball.com 11 de septiembre de 2026
Tres años después de su última actuación, el Manchester United volvió con fuerza a la Champions League con una convincente goleada 4-0 sobre el debutante Sabah.
Michael Olise
Por Juan Carlos QB 10 de septiembre de 2026
Michael Olise apareció con impacto en el prímer día del Bayern en esta Champions, con dos goles y una asistencia. Demolición sobre el Bodo Glimt con un 5-0.
Liverpool
Por Manos Staramopoulos 10 de septiembre de 2026
Dominik Szoboszlai (44') opened the door to the upset. Shortly before the break, the Magyars found a way to equalize and after the victory for Liverpool in Anfield.
Ferrán
Por Discoveryfootball.com 10 de septiembre de 2026
El ex del Barca, firmó su primer con el PSG y se convierte en el primer jugador del club en marcar un triplete en la Copa de Europa. Ferrán pisa fuerte en el PSG.
 Mc Allister
Por Discoveryfootball.com 9 de septiembre de 2026
El Liverpool sumó una remontada con la que marcó dos goles en 10 minutos para conseguir remontar en un duelo intenso al Atlético Madrid. Mc Allister anoto un gol.
Barça
Por Discoveryfootball.com 9 de septiembre de 2026
Cuarto partido de 5 en el que el Barça anota 5 goles. Ésta tarde noche, apabulló al Feyenoord 5-1 con un gran partido a nivel grupal y con la figura de Raphinha.
Konstantinos Karetsas
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2026
Konstantinos Karetsas was at the center of the action. The 18-year-old Greek super-talented midfielder, one of the biggest bets of the new Borussia Dortmund.