EFL Cup. El Chelsea es finalista con rotundidad

Discoveryfootball • 12 de enero de 2022

Los "Blues" dominaron al Tottenham y le vencieron 0-1 para sellar un pase inmaculado

Antonio Rudiger celebra el gol del Chelsea ante el Tottenham

El Chelsea jugará su novena final de la EFL Cup (ahora Carabao Cup) tras derrotar con solvencia 0-1 con un tanto de Antonio Rudiger al Tottenham (0-3 en el global de la eliminatoria) en el THS en Londres. Los "Blues" buscarán su sexto título en este torneo para escoltar a los más ganadores a nivel histórico, el Liverpool y el Manchester City que suman 8 conquistas.


El Chelsea llegaba al juego de vuelta tras el 2-0 contundente de la ida en Stamford Bridge y pese a la ventaja, salió a devorar a un Tottenham que a excepción de Hugo Lloris, tuvo a su once de gala. Los "Blues" también se presentaron con sus mejores activos y pronto, asumieron el control de la situación; llegando incluso, a ponerse por delante en el marcador con un tanto de cabeza de Antonio Rudiger, la gran figura del choque. En las dos áreas fue el letal el alemán.




La ventaja le dio más firmeza al Chelsea que con posesión y un juego vertical e incisivo por momentos, continuó intimidando a la zaga de los "Spurs" incapaces de frenar la voracidad de su rival. Romelu Lukaku en dos ocasiones y una tercera ocasión  de Callum Hudson Odoi, pudieron haber cerrado el partido en el capítulo inicial.


Éste siguió vivo sin embargo, ya que el Tottenham mejoró en la segunda mitad con la activación ofensiva por las bandas de Emerson Royal y Matt Doherty, que le dieron salida permanente por los costados. Por dentro Harry Winks ejercía de generador y el Tottenham se las arregló para tímidamente cuestionar la superioridad del Chelsea.


Los "Spurs" anotaron un tanto obra de Kane finalmente anulado y reclamaron dos penaltis inexistentes. El VAR intervino con acierto y le dio la razón al Chelsea que en la segunda mitad, se empleó con fuerza e intensidad para defender la ventaja y sellar con holgura una clasificación más que justa a la final de la EFL Cup en la que esperará al Liverpool o al Arsenal, que jugarán la ida este jueves. El Chelsea finalista de forma rotunda.



   Post recientes


Manuel Neuer
Por Juan Carlos QB 9 de abril de 2026
Manuel Neuer, firmó una actuación en el Santiago Bernabéu como en los viejos tiempos. Reflejos y perfecta ubicación ante las arremetidas del Real Madrid en el 0-2.
Barcelona
Por Juan Carlos QB 8 de abril de 2026
El Barcelona no tuvo gol, fue su propio verdugo y las cruciales decisiones arbitrales, fueron en su contra. El penalti no sancionado, cerró una noche para el olvido.
Kai Havertz
Por Discoveryfootball.com 8 de abril de 2026
Kai Havertz, marcó con finura al minuto 91 y le permitió al Arsenal, ganar por la mínima ante un buen Sporting CP. En la vuelta en Londres, buscará sellar su pase.
 Luis Díaz y Harry Kane
Por Juan Carlos QB 7 de abril de 2026
El Bayern venció con solvencia, aunque algo corto en el marcador a un Real Madrid timorato y mezquino. Luis Díaz y Harry Kane, sellaron la superioridad "Bávara".
Real Madrid and Bayern Múnich
Por Manos Staramopoulos 6 de abril de 2026
Real Madrid and Bayern Múnich, two classics of European football, face each other again now in search of the UEFA Champions League semi-finals in Madrid Spain
Erling Haaland
Por Juan Carlos QB 6 de abril de 2026
Erling Haaland destrozó al Liverpool con un "hat trick" para meter al Manchester City en semis de la FA Cup. El noruego acelera en el momento cumbre de 2026.
Zaragoza
Por Juan Carlos QB 5 de abril de 2026
Zaragoza, sufre al ver a su equipo luchar por la permanencia en Segunda. El sueño de volver a la máxima categoría parece lejano, pero su gente tiene esperanza.
Robert Lewandowski
Por Juan Carlos QB 4 de abril de 2026
Un gol de Robert Lewandowski cerca del epílogo, le dio el triunfo en el Metropolitano 1-2 para acrecentar su ventaja sobre un Real Madrid que cayó en Son Moix.
Gattuso
Por Discoveryfootball.com 3 de abril de 2026
Gattuso ha sido el tercero en marcharse de este proyecto camino al Mundial 2026, que se ha quedado en el estanque. Italia se deshace del histórico ex jugador.