EFL Cup. El Chelsea es finalista con rotundidad

Discoveryfootball • 12 de enero de 2022

Los "Blues" dominaron al Tottenham y le vencieron 0-1 para sellar un pase inmaculado

Antonio Rudiger celebra el gol del Chelsea ante el Tottenham

El Chelsea jugará su novena final de la EFL Cup (ahora Carabao Cup) tras derrotar con solvencia 0-1 con un tanto de Antonio Rudiger al Tottenham (0-3 en el global de la eliminatoria) en el THS en Londres. Los "Blues" buscarán su sexto título en este torneo para escoltar a los más ganadores a nivel histórico, el Liverpool y el Manchester City que suman 8 conquistas.


El Chelsea llegaba al juego de vuelta tras el 2-0 contundente de la ida en Stamford Bridge y pese a la ventaja, salió a devorar a un Tottenham que a excepción de Hugo Lloris, tuvo a su once de gala. Los "Blues" también se presentaron con sus mejores activos y pronto, asumieron el control de la situación; llegando incluso, a ponerse por delante en el marcador con un tanto de cabeza de Antonio Rudiger, la gran figura del choque. En las dos áreas fue el letal el alemán.




La ventaja le dio más firmeza al Chelsea que con posesión y un juego vertical e incisivo por momentos, continuó intimidando a la zaga de los "Spurs" incapaces de frenar la voracidad de su rival. Romelu Lukaku en dos ocasiones y una tercera ocasión  de Callum Hudson Odoi, pudieron haber cerrado el partido en el capítulo inicial.


Éste siguió vivo sin embargo, ya que el Tottenham mejoró en la segunda mitad con la activación ofensiva por las bandas de Emerson Royal y Matt Doherty, que le dieron salida permanente por los costados. Por dentro Harry Winks ejercía de generador y el Tottenham se las arregló para tímidamente cuestionar la superioridad del Chelsea.


Los "Spurs" anotaron un tanto obra de Kane finalmente anulado y reclamaron dos penaltis inexistentes. El VAR intervino con acierto y le dio la razón al Chelsea que en la segunda mitad, se empleó con fuerza e intensidad para defender la ventaja y sellar con holgura una clasificación más que justa a la final de la EFL Cup en la que esperará al Liverpool o al Arsenal, que jugarán la ida este jueves. El Chelsea finalista de forma rotunda.



   Post recientes


Igor Jesús marcó el gol del triunfo del Botafogo  ante el PSG
Por Discoveryfootball 20 de junio de 2025
El campeón de América Botafogo venció al campeón de la Champions, el PSG, siendo solvente en defensa y certero en ataque con un gol de Igor Jesús en el PT.
Leo Messi scored the definiitve goal against Porto.
Por Manos Staramopoulos 19 de junio de 2025
Inter Miami defeated Porto 2-1 in the second round of the Club World Cup 2025 group 1. Leo Messi was the great star of his team scored the final goal.
Austrian Salzburg defeat to Pachica 1-2 in FIFA Club World Cup 2025.
Por Manos Staramopoulos 19 de junio de 2025
Austrian Salzburg, who are making their first appearance (like other teams) at the Club World Cup, managed to defeat Pachuca in a thriller. They started their Group 8 campaign at TQL Stadium in Cincinnati won to Pachuca 1-2.
Francisco Conceicao celebrates his goal with Juve against Al Ain.
Por Manos Staramopoulos 19 de junio de 2025
Juve crushed Al Ain 5-0 in Washington, in a match for Group 7. Juve showed great offensive power.
Real Madrid and Al-Hilal drew in Miami for FIFA Club World Cup.
Por Manos Staramopoulos 18 de junio de 2025
Real Madrid, with its new coach, its old midfielder, Vasco, Xabi Alonso, started the matches in the 41st Club World Cup, Group 8, with a draw against Simone Inzaghi's Al Hilal.
Pep Guardiola como entrenador del Man City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de junio de 2025
El técnico del Manchester City Pep Guardiola, debutó con triunfo en el Mundial de Clubs de 2025 y mantiene su racha impoluta en la competición.
Dimitris Grammozis in 2022 with Schalke 04.
Por Manos Staramopoulos 17 de junio de 2025
Dimitris Grammozis speaks with Manos Staramopoulos Chief Editor English Zone in Discoveryfootball.com about different items of International Football and Greece.
El Chelsea venció 2-0 a Los Ángeles FC
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 16 de junio de 2025
El Chelsea debutó con éxito en el Mundial de Clubs 2025, ganando a Los Ángeles FC en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo por momentos, para liquidar a un rival que dio guerra hasta el final.
Botafogo beat to Seattle Sounders 2-1.
Por Manos Staramopoulos 16 de junio de 2025
The Brazilian team Botafogo made a successful debut at the 2025 Club World Cup by beating the Seattle Sounders.