Donyell Malen, la gran arma del Borussia Dortmund

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 19 de septiembre de 2023

El cuadro "Renano" no ha brillado en las últimas Champions y para completar hace parte del grupo de la muerte. Ésta noche abre ante el PSG y deberá encomendarse al neerlandés que es su gran pieza ofensiva

Donyell Malen, goleador del Borussia Dortmund

Poco por destacar en las últimas actuaciones del Borussia Dortmund en la UEFA Champions League. La temporada pasada cayó en octavos ante el Chelsea y desde que fue finalista en 2013, ha jugado 3 veces los cuartos de final, una frontera que parece insuperable para el cuadro "Renano" en permanente renovación. En esta campaña de la Champions que comienza hoy, hace parte del "grupo de la muerte" junto al PSG, el Milan y el Newcastle, tres rivales de entidad que exigirán la mejor versión del cuadro de Edin Terzic, para seguir en la competición. Para ello, deberá agarrarse a un colectivo en evolución y al potencial anotador de su valor más en forma; el atacante neerlandés, Donyell Malen.


El ex del PSV que firmó por el Borussia Dortmund en 2021, es el jugador más en forma del BVB en este inicio de temporada. 3 goles en la Bundesliga, le convierten en el gran referente ofensivo de los "Renanos" por encima incluso, de atacantes tan contrastados como Sebastián Haller y Marco Reus. Malen de a poco, se consolida en el cuadro alemán y su presente es un gran arma para el BVB.


Con 77 partidos en 3 temporadas en el BVB en todas las competiciones; el neerlandés ha marcado 22 goles y en este inicio de campaña suma 3, jugando en su posición favorita, escorado como interior por derecha en donde exprime su regate, habilidad, diagonales infernales y un remate potente con ambos perfiles. Es un jugador que brilla en el 4-3-3 de Terzic como ya lo hizo el pasado fin de semana en Friburgo (victoria 2-4 y un gol) con permanentes regates y diagonales que le hicieron imparable.


Especialmente motivado en la Bundesliga, el ex canterano del PSV, está listo para el gran reto de la UEFA Champions League en un grupo complicado que se inicia esta noche con la visita del Dortmund al Parc des Princes de París. El desafío del PSG de Luis Enrique, será la primera gran prueba para el BVB de Edin Terzic y de Donyell Malen, de lejos, la gran arma ofensiva del histórico conjunto alemán. Ojo con él en esta edición de la Champions.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Viniciius
Por Manos Staramopoulos 30 de octubre de 2025
Viniciius who failed to win the Ballon d'Or in 2024, is now once again at the center of controversy due to what happened in El Clásico against FC Barcelona.
El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.