Darwin Núñez sigue siendo la gran amenaza

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de julio de 2024

El punta del Liverpool que no firma una gran Copa América; es sin embargo, el goleador de Uruguay y la gran referencia de la "Celeste" en ataque

Darwin Núñez fue un peligro para la defensa de Brasil. El atacante del Liverpool, suma 2 tantos en la Copa América 2024

Uruguay que ya está en Charlotte -con cierto retraso- en donde el miércoles se jugará una plaza en la final de la presente Copa América ante Colombia, es uno de los equipos más regulares de la competición ya que suma 9 goles a favor tan sólo 1 en contra y en 4 partidos ha sumado 3 victorias. Las sensaciones de la "Celeste" son muy positivas a nivel futbolístico con el balón y sin él, adoptando una vez más la garra y el empuje tradicional del fútbol "Charrúa". Empleando esas armas, ya está en semifinales y apunta con claridad como gran aspirante a la corona final.


Ahora el penúltimo escollo es Colombia, que deberá tener mucho cuidado con Darwin Núñez, que aunque no firma una gran actuación en la Copa América, sigue acreditando que es un valor de riesgo y que sigue siendo la gran amenaza ofensiva del cuadro "Charrúa". Colombia, no le debería perder de vista. 

Darwin disputa un  balón con Militao en el Uruguay vs Brasil de cuartos de final de esta Copa América 2024. Discoveryfootball.com


Darwin Núñez de 25 años no ha brillado en esta Copa América a la que llegó como gran estandarte de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa. El hecho de ser un jugador importante en el Liverpool y de ser el abanderado del ataque de la "Celeste" ante la ausencia de Edinson Cavani y la suplencia de Luis Suárez, le ha dado galones para liderar a esta Uruguay, que apunta con claridad a ser el mejor equipo del torneo. Y lo es por el colectivo, más no tanto por la incidencia individual de sus jugadores.


Darwin no brilla, pero a esta altura es el máximo artillero de Uruguay con 2 goles en 339 minutos disputados, siempre como titular y como cabeza visible en ataque. El ariete del Liverpool, remata a gol un promedio de 3 veces por partido y es cierto, que ante Brasil, no tuvo una actuación incidente, siempre es una preocupación por su permanente movilidad, por su facilidad para abrir espacios y por su gran capacidad de remate con ambas piernas y con la cabeza. Es un goleador nato que suma 5 goles en la fase de clasificación al Mundial 2026, que anotó 3 goles en la preparación a esta Copa América y que es el actual artillero de la "Celeste" en el certamen que se desarrolla en los EE.UU. con 2 anotaciones.


Sin duda, sin estar a un gran nivel, sigue siendo la gran amenaza de Uruguay para la Colombia de Nestor Lorenzo.


MATERIAL GRÁFICO:


Teófilo Barrientos

Enviado Especial a Las Vegas, Nevada (EE.UU.)



Darwin Núñez remata a portería en el duelo de cuartos de final ante Brasil. Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Simone Inzaghi as Inter Milan head coach
Por Manos Staramopoulos 3 de junio de 2025
Simone Inzaghi has decided to part ways with this year's UEFA Champions League finalist, Inter Milan.
Luis Enrique, PSG`s head coach
Por Manos Staramopoulos 3 de junio de 2025
The Spanish coach Luis Enrique, creating an amazing team and leading PSG to a historic treble won the Ligue 1, French Cup and UEFA Champions League.
Ousmane Dembele, gran estrella del PSG
Por Discoveryfootball 1 de junio de 2025
El astro francés Ousmane Dembelé, fue elegido por la UEFA como mejor jugador de la edición 2024-2025 de la máxima competición de clubs en el mundo.
Desiré Doué joven estrella del Inter
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de junio de 2025
La gran irrupción futbolística del año en el PSG; Desiré Doué, llegó en forma de bendición tras la salida de Kylian Mbappé. Doué llegó al PSG y su explosión fue inmediata. Fue un paso más a lo hecho en el Rennes, con una consagración mágica ante el Inter.
PSG celebrates the UEFA Champions League final 2025 victory about Inter  Milan
Por Manos Staramopoulos 1 de junio de 2025
A crushing 5-0 victory PSG over Inter Milan in a great collective performance at the Allianz Arena in Munich
Luis Enrique and Simone Inzaghi, head coachs of PSG and Inter Milan
Por Manos Staramopoulos 29 de mayo de 2025
The saturday May 31, the ambitious PSG faces Inter with the aim of winning the greatest (so far) title in its history. That is, to emerge as European champions.
Cole Palmer y el Chelsea celebran la conquista de la Conference League 2025
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 28 de mayo de 2025
El Chelsea se coronó campeón de la Conference al imponer un ritmo superior al de su rival. El Chelsea logró el único título europeo que le faltaba.
Antony and Enzo Fernández geat stars of Betis and Chelsea in UEFA Conference League Final
Por Manos Staramopoulos 28 de mayo de 2025
On Wednesday, all eyes turn to Poland and Wroclaw, where the magnificent stadium will host the Conference League final between Betis, appearing for the first time, and the experienced Chelsea.
Lamine Yamal gran estrella del FC Barcelona
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de mayo de 2025
Lamine Yamal renueva con el Barça hasta 2031 y se posiciona como la piedra angular en todos los aspectos en este proyecto de Hansi Flick