Con lo justo para hacer historia

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 2 de febrero de 2023

El Barcelona ha vuelto a ganar un partido por un gol de diferencia. Cierta mejoría en su juego, pero sigue sin convencer

El Barça venció 1-2 al Betis en el estadio Benito Villamarín

El FC Barcelona ha llegado a 50 puntos en el ecuador de La Liga, tras ganar con mucho sufrimiento-una vez más- al Real Betis en Heliopolis 1-2, un partido en el que mejoró las sensaciones con respecto a la victoria en Girona, aunque sigue sin enseñar un fútbol convincente. La victoria una vez más por la mínima, marca un registro histórico para el club "Blaugrana" en la competición nacional.


El Barça ha ganado 4 partidos en línea por un gol de diferencia por primera vez en su historia en La Liga. Los triunfos 0-1 ante el Atlético Madrid, 1-0 sobre el Getafe, 0-1 ante el Girona y el de este miércoles 1-2 ante el Betis, certifican que al cuadro "Culé" no le está sobrando nada en sus triunfos, que sufre en demasía en la recta final de los partidos y que las buenas actuaciones de Ter Stegen y su zaga, están siendo capitales para salir avante en los partidos.


Anoche en Heliopolis no fue la excepción. Tras el autogol de Koundé en el 85` cuando ya el Betis, acosaba de forma incesante; el Barcelona, vio como era acorralado por un cuadro "verdiblanco" que le apuntaba desde todos los flancos en busca de la igualdad. La expulsión controvertida de Willian Carvalho cerca del final, no mermó la frecuencia de ataque de un Betis, que rozó la paridad en dos ocasiones muy claras, en un momento en el que el Barça, no conseguía tener el balón, ni tampoco alejar la incidencia del juego de su portería.


Aunque anoche tuvo el control del partido, llevó la iniciativa y la posesión le acompañó (64 % final con tramos del 72 %) éste Barcelona de Xavi, sigue demostrando que es un equipo al que le cuesta manejar el resultado a su favor. Los goles de Raphinha y Lewandowski- el 14 en este Liga en su vuelta a la competición- le dieron tranquilidad y seguridad en momentos puntuales, pero con la ventaja 0-2 bajó el ritmo, ya la presencia de los 4 volantes que tanta seguridad le da para controlar el juego dejó de tener impacto, más los ingresos de Kessie para darle más firmeza a la medular junto a Ferrán y Ansu arriba, no consiguieron que controlase el partido hasta el epílogo, ni que tampoco generase mayor peligro como para aumentar la diferencia.


Con lo justo a vuelto a vencer en su victoria 16 en 19 partidos- un gran performance- eso sí una vez más sufriendo y con el agua al cuello en los últimos minutos. Un triunfo histórico, que sin embargo, deja más sombras que luces en este irregular Barça de Xavi Hernández.


   Post recientes


El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.
Por Manos Staramopoulos 29 de octubre de 2025
PSV showed their most impressive side in this year’s Champions League League Phase, crushing Napoli 6-2