Community Shield. La sentencia es a favor del City

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 10 de agosto de 2024

El cuadro de Pep Guardiola ganó su séptima Community Shield tras vencer en la tanda de penaltis al Man United tras el empate a uno del reglamentario.

Bernarxo Silva anotó el agónico empate del Manchester City ante el United en la FA Community Shield

El Manchester City de Pep Guardiola, ganó su séptimo título de la Community Shield tras vencer al Manchester United 6-5 en la tanda de penaltis que sirvió como definición de un partido que se cerró con un emotivo empate a uno. El juego tuvo alternativas de gol de principio a fin y la puesta en marcha de la temporada en Inglaterra, cumplió con las expectativas por la permanente emoción que tuvo el partido.


El Manchester United se puso por delante en el marcador a los 82 minutos con un gol de Alejandro Garnacho de pierna zurda, justo en el mejor momento de los "Mancunians" en el partido. Sin embargo, en un arreón postrero; Bernardo Silva con un certero cabezazo, puso las tablas en el marcador a los 88 minutos, llevando el juego a la definición desde los 11 metros. Ahí el Manchester City, falló una sóla vez con Bernardo Silva, mientras que el United, a través de Sancho y Evans, dilapidó sus lanzamientos. 6-5 en penaltis y el primer título de la temporada es para los "Citizens".




El City no ganaba la Community Shield desde 2019 y tras 3 finales perdidas, se lleva el primer título de la temporada en Inglaterra, siendo solvente en ataque porque creó muchas ocasiones de gol y porque tuvo en Oscar Bobb por derecha y a Jeremy Doku por izquierda a dos jugadores desequilibrantes y que generaron mucho riesgo a la zaga del United.


El City sin De Bruyne y Bernardo de inicio, tuvo en los jovenes Oscar Bobb, Rico Lewis y James Mc Atee como inicialistas y los mismos tuvieron una respuesta my positiva en el juego. Incluso Mc Atee, en la primera mitad, tuvo la más clara para su equipo tras un jugadón de Bobb por derecha. 4-2-3-1 del City para hacer frente al 4-3-3 del United que buscaba tener más el balón, que quiere ser más protagonista con el esférico y que busca la precisión que no suele tener en las transiciones. Ésta tarde, tuvo mucho de mejora con respecto a la pasada campaña y en ello, tuvo mucho que ver el desempeño móvil de Bruno entrando y saliendo desde el enganche para asociarse en velocidad con Rashford y Mount. Fue un buen United que en el ST tuvo verticalidad y precisión con espacios hasta el punto de romper en más de una ocasión a la adelantada zaga del City.


Garnacho a los 84` encontró el premio del gol que tanto buscó el United en el ST, pero el City que ya había avisado, igualó el partido en el 88 con un cabezazo de Bernardo Silva, que en la tanda de penaltis falló, pero mucho más lo hizo el United, hasta entregar una final que se decidió desde los 11 metros a favor del cuadro de Pep Guardiola.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.