Colombia intensifica el trabajo para su debut

Discoveryfootball.com • 15 de junio de 2026

La selección "tricolor" intensificó su trabajo con balón y desarrolló diversos ejercicios tácticos pensando en Uzbekistán.

Colombia de Mayores cumplió el domingo con una nueva jornada de entrenamiento, avanzando en su planificación a solo tres días de su debut oficial en la Copa del Mundo de la FIFA 2026.


Previo a las actividades, los jugadores Willer Ditta, Juan Camilo Portilla y Jaminton Campaz atendieron a los medios de comunicación. Durante la atención, los convocados analizaron a Uzbekistán y el estado de la selección de cara al primer partido, entre otros aspectos futbolísticos. La Selección de Nestor Lorenzo intensificó su preparación a tres días de debutar en esta Copa del Mundo.

La sesión matutina inició con ejercicios de movilidad, activación neuromuscular y trabajos preventivos coordinados por el staff técnico. Posteriormente, el grupo de convocados realizó un rondo general para dar cierre a la fase de calentamiento.


En el segundo segmento de la práctica, se desarrollaron trabajos tácticos enfocados en afianzar conceptos colectivos y comportamientos específicos en diferentes bloques y alturas del terreno de juego. Finalmente, el plantel ejecutó las acciones a balón parado y finalizó el día con un bloque enfocado en la definición.


Información Oficial de Prensa de la Federación Colombiana de Fútbol

En Guadalajara (México)


   Post recientes


España
Por Juan Carlos QB 15 de junio de 2026
España, repitió por sorpresa el fútbol de letargo y de ausencia de fluidez y rapidez que tuvo en Qatar 2022. Ésta tarde tuvo poca imaginación, pegada y claridad.
Khoukhi
Por Juan Carlos QB 13 de junio de 2026
Un gol postrero de Khoukhi, evitó la merecida victoria suiza que hizo más por la victoria. El empate premia a Julen Lopetegui en su primer dulo mundialista.
Antognoni
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2026
Antognoni Fiorentina legend and World Cup champion in Spain 1982, spoke with Discoveryfootball.com about the top contenders to win the 2026 FIFA World Cup.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 12 de junio de 2026
La primera práctica de la Selección Colombia en Guadalajara (México) se desarrolló con trabajo de campo con balón en fase defensiva y ejercicios de definición.
Cyle Larin
Por Juan Carlos QB 12 de junio de 2026
El punta del Southampton Cyle Larin, anotó la igualdad en su primer remate y su selección superior en el ST a Bosnia, mereció más. Canadá al final igualó a uno.
 In-Beom Hwang i
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
South Korea surprises Czech Republic and comes back with a great second half in their debut at the 2026 World Cup. Great match of In-Beom Hwang in second half
Gilberto Mora
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2026
Gilberto Mora has already played in nine international matches for the Mexican national team at just 17 years old. Yesterday he made his World Cup 2026 debut.
Julián Quiñones
Por Juan Carlos QB 11 de junio de 2026
Julián Quiñones fue un incordio total para Sudáfrica, al abrir la cuenta y liderar los ataques más peligrosos de la selección mexicana. Sudáfrica no tuvo reacción
 FIFA World Cup 2026
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2026
Today thursday begins the FIFA World Cup 2026 in México City with full match between México vs South África in Azteca Stadium. The wait is over for World Cup 2026