Bukayo Saka marca la diferencia

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 30 de enero de 2024

El joven atacante inglés fue vital ante el Forest y en esta campaña, apunta a emular su índice de goles y asistencias de la pasada. Un jugador clave para el Arsenal

Bukayo Saka fue determinante en la victoria del Arsenal sobre el Nottingham Forest 1-2

Alexis Sánchez dejó huella en el Arsenal anotando más de 10 goles en tres temporadas en línea en todas las competiciones, algo que quiere emular Bukayo Saka, el gran abanderado del carril derecho en ataque de los "Gunners" que esta noche marcó uno de los tantos en la victoria 1-2 sobre el Nottingham Forest. El Arsenal mete presión al Liverpool con 46 puntos, 2 menos que los "Reds". El otro gol lo firmó Gabriel Jesús, con un dato muy particular.


Pero el protagonista de este artículo es Bukayo Saka, el joven londinense y canterano del Arsenal, que ya suma en esta campaña 10 goles y 11 asistencias en todas las competiciones, cifras con las que buscará equiparar a los 15 goles y 12 asistencias de la 2022-2023. Dos campañas consecutivas con 10+ en materia de goles y asistencias al máximo nivel para escoltar a Alexis Sánchez.


Victoria sobre el Forest


El Arsenal se tuvo que exprimir para vencer al Forest, un rival que le equiparó en remates a gol (3) y que se le encerró bien para explotar el contragolpe como fórmula de ataque. Sin embargo; Gabriel Jesús, se encargó de "abrir la lata" a los 65 minutos. De ahí en adelante, se le abrió el panorama a los de Mikel Arteta, que ampliaron la diferencia con el gol de Saka a los 72`. Awoniyi en el 89` le dio emoción al partido con el descuento para el Forest, pero finalmente, fue el Arsenal el que se llevó un triunfo capital de la mano de Bukayo Saka, un jugador que sigue marcando la diferencia para los "Gunners".




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.
Jules Kounde
Por Discoveryfootball.com 9 de diciembre de 2025
Jules Kounde anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia sobre el cuadro alemán
Bruno Fernandes
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de diciembre de 2025
Bruno Fernandes, es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, que sigue haciendo magia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 7 de diciembre de 2025
Mohamed Salah has complained that his relationship with Arne Slot is broken and that his situation at the club is complicated. The egyptian player can leave.
2026 World Cup Group Draw
Por Manos Staramopoulos 6 de diciembre de 2025
Donald Trump Receives FIFA Peace Prize from Gianni Infantino at 2026 World Cup Group Draw Opening Ceremony in Washington. FIFA World Cup 2026 begins in June
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de diciembre de 2025
España; tiene a priori, un grupo asequible con Uruguay, como rival para la supremacía. Completan la serie, Arabia Saudi y Cabo Verde. La "Roja" es candidata.
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 5 de diciembre de 2025
Thomas Tuchel, will be present at the draw for the final phase of the 2026 World Cup which will be held in Washington, in the presence of Donald Trump, President USA