Ases del Weekend. Thiago Silva un martillo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 20 de septiembre de 2021

El central brasileño estuvo ante el Tottenham impecable en defensa e implacable en ataque. Golazo y solidez absoluta

Thiago Silva bass central del Chelsea

Thiago Silva fue la gran figura de un Chelsea majestuoso ante el Tottenham en la contundente victoria 0-3 en el THS. El brasileño firmó una de sus mejores actuaciones desde su llegada como agente libre al Chelsea en el verano de 2020.


El veterano de 36 años, al que incluso, se le podría renovar un año más su contrato en el Bridge, fue demoledor en las dos áreas ante el Tottenham, al que secó en ataque y martilló en defensa. Thiago Silva, en la retaguardia, firmó 6 intercepciones, 1 tackles y fue impasable en el uno contra uno en 3 de 4 acciones. Además, por arriba y por bajo, no dio concesiones al ataque de los "Spurs" que se fue diluyendo con el correr de los minutos.


Y en ataque, martilló con un cabezazo certero para el 0-1 y poco después exigió de nuevo a Hugo Lloris con un cabezazo al primer palo que el golero "Spur" logro despejar. Cada vez que subió al ataque a rematar, fue un peligro permanente y la sensación de que es un jugador con personalidad para los grandes partidos, quedo más que demostrada.


Al igual que Thiago Silva, otros ases brillaron en las 5 grandes ligas de Europa este fin de semana. Top 5.


* Karim Benzema (Real Madrid)


Benzema llegó a 6 goles en La Liga Santander que lo confirman como máximo anotador de la competición y además, es el máximo asistente con 5. Anoche ante el Valencia, resolvió el choque con un tanto "in extremis" El francés, la gran estrella del Madrid y de La Liga, ha vuelto un fin de semana más a dar la talla como gran líder de este Real Madrid, que por ahora no falla.


*Erling Haaland (Borussia Dortmund)


El noruego ha dado caza a Robert Lewandowski en el Top Scorers de la Bundesliga con 7 tantos, tras los dos goles marcados el domingo al Unión Berlín (4-2) Haaland, es el jugador más decisivo de la competición alemana, ya que ha participado en 10 goles, 7 que ha marcado y 3 que ha asistido. Suma además, 47 goles en 48 juegos en la Bundesliga, 68 en 67 partidos en todas las competiciones con el BVB. Demoledor.


*Ante Rebic (AC Milan)


El ex del Eintracht que ya suma su tercera temporada en el Milan, es el jugador más en forma del cuadro "rossoneri" en este inicio de temporada. El croata firma dos asistencia, 1 gol ante el Liverpool en la Champions de bella factura y anoche ante la Juve, marcó el tanto de la igualdad para un Milan que mereció más. Fichaje infravalorado, que siempre da un plus de lo que puede ofrecer.


*Joshua Kimmich (Bayern Múnich)


El "playmaker" del Bayern, dio un recital en Barcelona y el sábado lo volvió a hacer ante el VFL Bochum en el Allianz con dos goles incluidos. Kimmich, gobierna el juego del Bayern, con una soltura y una firmeza abrumadora, su pase fino y estratégico, es siempre desequilibrante. Ante el Bochum, firmó 100 pases en los que tuvo un 90,2 de precisión y el 52 % significaron un peligro para el rival. Jugadorazo que mejora a pasos agigantados.




   Post recientes


Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 17 de marzo de 2026
Manchester City will be looking to overturn the 3-0 deficit from the first leg, in which Federico Valverde was the star player.
Joan Laporta
Por Manos Staramopoulos 16 de marzo de 2026
Joan Laporta has been re-elected as president of FC Barcelona with the best percentage of his career as club president. Laporta received 68.18% of the votes
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 14 de marzo de 2026
Max Dowman sealed the deal with an empty-netter against Everton in the 7th minute of injury time. Max makes Premier League history this evening against Everton.
Anthony Gordon
Por Juan Carlos QB 14 de marzo de 2026
El gol de Anthony Gordon fue letal para el Chelsea, a lo que se sumó el gran trabajo defensivo de los "magpies" que resistieron con uñas y dientes. Se complica
Selección Colombia Femenina Sub 17
Por Discoveryfootball.com 14 de marzo de 2026
Las convocadas de la Selección Colombia Femenina Sub 17 trabajan en Bogotá de cara al Campeonato sudamericano de la categoría. Colombia Femenina es favorita
Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2026
Federico Valverde scored a hat trick to give Real Madrid the advantage in the tie for now. Victory 3-0 about a Manchester City that fell short in Santiago Bernabeu
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Max Dowman was Arsenal's star player in their FA Cup victory over Mansfield. He's Arsenal's crown jewel. Dowman is the great talent of Arsenal`s with 16th years old.
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Bayern Munich crushed Atalanta in the first leg of the UEFA Champions League 1/16 and secured their place in the quarter-finals of european competition supreme
Newcastle y Barça
Por Juan Carlos QB 10 de marzo de 2026
El Newcastle fue superior al Barça, pero no se llevó el premio del triunfo en la ida de octavos de la Champions. Lamine Yamal neutralizó el gol de Harvey Barnes.