El cuadro «sajón» ha dado otro paso en su evolución al meterse en octavos de la Champions
La llegada de Julian Nagelsmann al Leipzig fue un paso casi certero hacia el crecimiento definitivo del club en el fútbol alemán y por ende a nivel continental. La consolidación en la Bundesliga, un protagonismo ansiado en la liga local y un paso al frente en la UEFA Champions League -lo que no pudo hacer su predecesor Ralf Rangnick en 2017 y 2018- fueron los objetivos con los cuáles Red Bull se decidió por Nagelsmann para apuntalar un proyecto que anoche ante el Benfica, dio un paso certero en su evolución.
Por primera vez en su nobel historia como club, el RB Leipzig, se ha metido en los octavos de final de la UEFA Champions League. Lo consiguió de forma agónica, con dos goles postreros de su último gran héroe, el volante ofensivo sueco, Emil Forsberg, que anotó los tantos de la igualdad ante el cuadro «lisboeta» en los últimos compases del juego. El empate a dos, ha clasificado matemáticamente a un Leipzig, que quiere más.
«Nos merecemos pasar a la siguiente ronda. Se siente increíble. Algunos de los chicos están cumpliendo un sueño de toda la vida, especialmente los que jugaron para el Leipzig en el segundo y tercer nivel. Ahora queremos terminar en la parte superior del grupo y después aspirar a llegar más lejos» aseguró Nagelsmann, relacionado recientemente con los banquillos del Real Madrid, el Bayern Múnich y el Milan.
El Leipzig ya fue protagonista en la Europa League
El RB que se convirtió en el primer equipo del este de Alemania en meterse en octavos de final de la Champions, ya jugó una ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, hace dos temporadas cuando accedió hasta los cuartos de final en la 2017-2018 en donde cayó eliminado ante el Olympique de Marsella de Rudi García. Su rendimiento en aquella competición es del 44,44, levemente inferior a lo que ya está haciendo en la máxima competición continental en la que suma un sorprendente 45,45 % de rendimiento en tan sólo dos participaciones.
Segundo en la Bundesliga a tan sólo un punto del Gladbach y ahora ya en segunda ronda de la Champions, las expectativas de que esta temporada sea la mejor de su historia, son más que altas para un club con tan sólo 10 años de recorrido, que tras pasar por todas las categorías del fútbol alemán; Oberliga, Regionalliga, Bundesliga 2 y ahora desde 2016 en la Bundesliga, con un rendimiento más que pleno, busca seguir alcanzando cumbres en su trasegar futbolístico. El ex del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, es el capitán de su particular historia que ha dado un paso más que crucial anoche ante el histórico Benfica.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta