El Sevilla confirmó su dominio en la Europa League ganando al Inter 3-2.
En un partido de leyenda, en un encuentro para la historia; el Sevilla superó al Inter 3-2 con dos goles de Luuk De Jong y uno de Diego Carlos tras rebotar en Romelu Lukaku cuando sólo faltaban quince minutos para el final. Por el cuadro «lombardo» anotaron Romelu Lukaku comenzando el juego y Diego Godin de golpe de cabeza, cerca del final del primer tiempo.El Sevilla conquistó la sexta corona en su sexta final disputada en la UEFA Europa League. Ésta sin duda, es la competicion del Sevilla.
⏰ RESULT ⏰
🔥 Drama and goals in Cologne 😍
⚪️🔴 Sevilla become six-time champions! #UELfinal
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) August 21, 2020
Después de un primer tiempo eléctrico, con un tanto del belga Lukaku que remontó Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Godín, el Sevilla se mostró muy sólido en el segundo tiempo y, aunque el Inter pudo adelantarse en un mano a mano de Lukaku que salvó el meta Bono en el 65, tuvo la pelota, mantuvo la fe y agrandó su leyenda con el 3-2 de Diego Carlos a 16 minutos del final.
El Sevilla dejó en el camino en esta fase final en Alemania, a la Roma, al Wolves, al Manchester United en una apasionante semifinal y al Inter ya en la final en Colonia.
El Sevilla no falla en su competición «fetiche»
Comenzaron las cosas difíciles para los de Julen Lopetegui que recibieron un gol al comenzar el juego por intermedio de Romelu Lukaku. El belga ejecutó con firmeza un penalti a los 4 minutos para el 0-1. El Sevilla, sin embargo, no se amedrentó y se lanzó en busca de la portería de Samir Handanovic, marcando diferencia a través de Luuk De Jong, muy discutido en su primer año en Nervión.
El holandés marcó dos goles de cabeza a lo que respondió Diego Godin para el 2-2. En la segunda mitad, el Inter, dió un paso más al frente y buscó la victoria, y pudo haberse de nuevo puesto en ventaja a la través de Romelu Lukaku, pero el belga falló ante Bono. El que sí no falló fue Diego Carlos que con una chilena a los 74 minutos, marcó el definitivo 3-2 que le da al Sevilla su sexta corona en su competición favorita, la UEFA Europa League.
Deja una respuesta