El ex del Leipzig jugó por primera vez como referente ofensivo y ahí marcó la diferencia.
Frank Lampard al que ya le está cogiendo la noche para sacar todo el rédito posible del gran equipo con el que cuenta, habrá podido sacar conclusiones diversas del empate sorprendente del Chelsea ante un Southampton que siempre dio la cara. La principal es que Timo Werner, debe ser sin discusión, su hombre de área, su gran referente en ataque.
Timo Werner suma 6 partidos al máximo nivel con el Chelsea desde su fichaje por 55 millones de euros el pasado verano. En 5 de ellos, no fue la referencia en ataque, jugó escorado por izquierda, saliendo y entrando de posición una y otra vez explotando eso sí su gran calidad y su capacidad móvil para generar espacios.
Desde la izquierda generó peligro; pero no fue el destino final de todo el voltaje ofensivo que el Chelsea genera con Kai Havertz desde el enganche con total libertad o interiores o extremos con gran profundidad y llegada como Callum Hudson Odoi, Mason Mount, Cristian Pulisic recién salido de una lesión y que será titular claro y Hakim Ziyech que hasta ahora debutó con los «Blues» y que seguro tendrá suceso en Stamford Bridge.
Recursos de sobra más Olivier Giroud que puede actuar como segundo punta o en el mismo enganche y Tammy Abraham, sí delantero puro. Tammy ha sido el 62 % de veces titular como referente y no ha tenido el mismo impacto que «turbo» Timo, como ya se le conoce en Inglaterra.
Abraham, ha marcado un gol en 4 actuaciones en la Premier y su suceso es cada vez menor en la primera del Chelsea, en la que asoma como un sustituto. No es el mismo atacante eficaz y participativo del Swansea City y marcha claramente incluso, por detrás de Giroud.
El que sí va por delante de todos es Timo Werner, que ayer ante el Southampton, fue titular por primera vez como referencia ofensiva, como nueve puro, como hombre de área; con suma movilidad, entrando y saliendo de posición para generar espacios y asociaciones. Un atacante total que agregó gol, el motivo por el cuál el Chelsea le fichó.
Werner, clavó dos goles y pudo haber firmado un tercero a su vez que asistió a su compatriota Kai Havertz para el 3-2 parcial. Un delantero top, un atacante de primer nivel que se involucra en el juego colectivo y que es letal de cara a gol.
Ya lo dijo Ian Wright ex leyenda del Arsenal, ayer en Sky Sports. «Timo Werner triunfará en el Chelsea. Lleva el sello del gol«. Lampard, deberá explotar su condición anotadora como referencia, no tan alejado de la portería, allí es donde huele la sangre, donde explota su gran virtud, allí tendrá éxito. Titular y referencia ofensiva, aunque por fuera no deje de brillar.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta