Los dos cracks del Barça vencieron la gran resistencia del esloveno
Jan Oblak, era el gran protagonista del duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el partido cumbre en la definición de La Liga Santander. El esloveno, conseguía frenar la insistencia ofensiva del cuadro «blaugrana» con paradas de todos los colores, hasta que emergió en la recta final del juego, la pegada brutal de Luis Suárez y Leo Messi, para sellar un triunfo que vale la Liga. Oblak, terminó sucumbiendo y su Atlético de Madrid que jugó más de 60 minutos con 10, tras la expulsión de Costa, entrega todas sus opciones en el Nou Camp.
FINAL #BarçaAtleti 2-0
? ¡MESSI & SUÁREZ: IMPARABLES! ? pic.twitter.com/fHS6sHn4Q7
— LaLiga (@LaLiga) April 6, 2019
El conjunto de Simeone, se jugaba su última carta por el título nacional en Barcelona, ante un conjunto «Culé» con un buen colchón, pero dispuesto a ampliar la ventaja con una victoria que le encaminara ya definitivamente hacia la conquista de esta Liga, en la que sideralmente ha acreditado que es el mejor.
Oblak ya era una resistencia
Y esta noche en el Nou Camp, salió dispuesto a demostrarlo una vez más, aunque tuvo muchas dificultades para conseguir un triunfo sufrido. Oblak, fue su principal resistencia por parte de un Atlético de Madrid que afrontó el juego con un esquema 4-4-2 con líneas muy juntas, empeñadas en defender muy atrás con el correr de los minutos y en recuperar para salir rápido a la contra en busca de la dupla Griezmann–Diego Costa.
El plan al principio funcionó; incluso, con tramos de posesiones largas, en la que aparecía la figura de Rodri en el mediocentro como generador de fútbol y de Koke y Saúl por fuera buscando generar desequilibrios, sin conseguirlo. Era un buen Atlético, que sin embargo, no quería asumir demasiados compromisos con la posesión y mucho menos riesgos en la su línea posterior.
Al frente, el Barcelona, con su habitual 4-3-3 de gala, que asumió su papel de protagonista con el balón, pero al que no le incomodaba como es común en los equipos de Ernesto Valverde, no tener el balón. Esta vez el Barcelona, pese a ser superior, no quiso conceder espacios atrás, ni tampoco se atrevía a asumir riesgos en la salida. Sin embargo, fue capaz de inclinar el balance del juego a través de Alba y Sergi Roberto, por los laterales con una profundidad a la que se sumaba la calidad de Leo Messi, como gran estilete ofensivo.
El Barça, tuvo en la primera mitad, tres ocasiones de gol muy claras a través de Jordi Alba con un remate al palo y dos de Philippe Coutinho, bien conjuradas por Jan Oblak, que comenzaba a ser protagonista del juego.
Nueva imprudencia de Costa
Al minuto 28, cambió la dinámica del juego con la expulsión de Diego Costa por sus airadas protestas al juez central tras una falta sobre Busquest. El hispano-brasileño en una nueva imprudencia dejó a su equipo con 10 a expensas de un Barcelona, que incrementó su volumen ofensivo. Con 10 el Atlético, pasó a defender 4-4 con Thomas en banda derecha y ya no tuvo mayor peso en ataque hasta promediada la segunda mitad con el ingreso de Morata y Correa.
El Barcelona, instauró un monólogo futbolístico ante el que sólo pudo resistir Jan Oblak, con hasta 4 intervenciones en el ST evitando un gol con el que llegaría la sentencia del campeonato. Suárez, Messi, Malcom y de nuevo el crack argentino, veían como el esloveno, resistía como podía a sus embestidas. El tiempo pasaba y el gol no hacía acto de presencia, se palpaba la ansiedad de la parroquia «Culé» por un tanto que parecía no llegar, pero llegó.
A los 85`Luis Suárez, se sacó de la «chistera» un poderoso remate con derecha que se alojó lejos del alcance del golero Oblak. 1-0 para la explosión de una afición, consciente de que el título de Liga estaba en el bolsillo.
Suárez, exprimía su pegada como tantas otras veces, al igual que su gran socio, Leo Messi, que un minuto después, tras un gran slalom, definió con calidad dentro del área para marcar el definitivo 2-0.
Los grandes cracks del Barça, aparecieron en el momento clave para sentenciar un triunfo que vale una liga. Oblak, resistió hasta donde pudo, hasta que Suárez y Messi, decidieron acabar con un rival venido a menos y que ya no será un oponente por el título. El Barça, tiene la Liga en el bolsillo.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta