«Hat trick» del egipcio para sellar un sufrido triunfo del Liverpool
El campeón de la Premier League; el Liverpool, inició la defensa de su título con una ajustada victoria 4-3 en Anfield sobre el recién ascendido, el Leeds United de Marcelo Bielsa, que vendió cara la derrota. Los «Whites» fueron una oposición de altura, sólo derribada por Mohamed Salah, autor de un «hat trick» que ha valido para la victoria.
El triunfo fue sufrido para el Liverpool pese a tener siempre la ventaja en el marcador. Se topo con un Leeds que tuvo mayor tiempo el balón (51,6 % sobre 48,4) y que se mostró siempre fiel a la idea de juego de Marcelo Bielsa, agresividad en la presión, bloque compacto para recuperar el balón y la posesión como arma para controlar el ritmo.
Salah marca el paso
Mohamed Salah impone su ley
Empezó bien el juego para los «reds». A los 4 minutos se fueron en ventaja con un penalti bien ejecutado por Mohamed Salah. Cuatro años consecutivos lleva el «Faraón» marcando en la jornada inicial.
Los «Whites» reaccionaron e igualaron a los 12`por intermedio de Jack Harrison. Poco le duró sin embargo, el festejo al Leeds, ya que Virgil Van Dijk ejecutó su portería a los 19 minutos. 2-1.
Si algo caracterizó la primera mitad, fueron los errores defensivos. Van Dijk no iba a ser menos. En un gesto de confianza, intentó despejar un balón con un sombrero, Bamford se la robó y firmó la igualdad a dos.
A los 33´ Salah volvió a ajusticiar la portería de Meslier para el 3-2 y ya en la segunda mitad, Klich, con derecha volvió a empatar en un momento del juego en el que mandaba el Leeds, que rondaba la portería de Alisson.
El Liverpool se lanzó al ataque y por derecha con Arnold volcó todo su juego ofensivo hasta conseguir marcar la diferencia con un nuevo penalti. Rodrigo derribó a Fabinho en el área a los 88`y Salah, no perdonó. El egipcio fue la gran figura en el carrusel de juego ofensivo de ambos clubs.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta