El jugador inglés ya es un valor importante en el Chelsea de Maurizio Sarri
La última vez que Ross Barkley actuó en la selección inglesa fue en un amistoso ante Australia poco antes del inicio de la Euro 2016 en Sunderland. Roy Hodgson, decidió no convocarle para la cita en Francia, debido a problemas musculares y a una grave lesión en el tendón de la corva que ha terminado siendo un lastre también tras su llegada al Chelsea en el último invierno.
Ahora; Ross de 24 años, vive el mejor momento de su carrera al volver a una convocatoria de los “Pross” para la doble cita ante Croacia y España por la UEFA Nations League. Gareth Southgate, ha terminado por ver lo que todos hemos visto en estos primeros dos meses de temporada; el gran nivel del joven mediocampista que alguna vez fue comparado con “Gazza” Gascoine, por su calidad y coraje en la volante de la “Pérfida Albión”.
Maurizio Sarri clave en su evolución
Ross, está de vuelta y en eso ha tenido mucho que ver Maurizio Sarri en este Chelsea en el que Barkley, uno de los penúltimos talentos finos que ha dado Inglaterra, ya ha encontrado su lugar.
El ex jugador del Everton, que a punto estuvo de no jugar con el Chelsea, ante la negativa del club “Toffie” a su marcha, reconoció recientemente la importancia del entrenador napolitano en su carrera. Incluso, lamentó no haberle conocido antes para ser dirigido y experimentar la sensacional mejora futbolística que hoy disfruta como un jugador que crece a pasos agigantados según señaló el propio “mister” al final del juego ante el Southampton en el que el Chelsea, arrasó ganando 0-3.
“Jugó muy bien. Estoy muy feliz con él. Desde el principio, ha mejorado día a día, semana a semana y partido tras partido, por lo que estoy muy contento con él. Tiene una gran influencia aquí y la tendrá en el equipo nacional” reconoció Sarri.
El ex del Nápoli, alabó su evolución en todos los aspectos “Creo que tuvo una lesión muy grave en la temporada anterior, pero creo que está mejorando … Le dije desde el primer día que tiene una gran calidad física y técnica. Ahora está mejorando desde el punto de vista táctico. Es un jugador muy importante para nosotros” agregó.
Pieza clave en el andamiaje “Blue”
Ross, que tan sólo actuó en dos partidos de Premier League con Antonio Conte al mando y 4 en total la pasada campaña sin tener mayor peso en el equipo de la Champions, ahora es pieza clave con 7 participaciones en Premier y 4 más en el resto de competiciones, casi el 92 % de todo lo que ha jugado el Chelsea, en lo que va de campaña.
Su importancia en este proceso junto a Maurizio Sarri, se ve reflejado en su cada vez creciente presencia en el equipo titular de un bloque en el que abunda el talento con Jorginho, habitual 5 y clásico mediocentro creativo, Cesc Fábregas, Rúben Loftus Cheek y Mateo Kovacic, una pieza de alto talento rescatado de su oscurantismo en el Real Madrid. Se lo ha ganado a pulso.
Mejor que en el Everton
Barkley, es ahora un volante más completo del que explotó en el Everton por allá en 2010, con tan sólo 17 años de edad. El Barkley, de los “Toffies” fue siempre un jugador de gran talento que mudaba de posición por todo el frente del ataque, pero al que le costaba trabajar para el equipo. Su irregularidad era más que evidente, aunque siempre le salvaba su calidad y su gran visión de juego. Ahora, es mucho más completo.
Desde la llegada de Maurizio Sarri; el inglés, ha mejorado en el juego asociativo, es mucho más preciso en los pases, tiene protagonismo y continuidad en el juego, trabaja más en recuperación de balón y pisa más el área. Suma un gol esta campaña en Premier League – su primero desde la 16/17 y el primer jugador inglés en marcar y asistir en un mismo partido de la EPL para el Chelsea desde el gran Frank Lampard ante el Sunderland en diciembre de 2013– y es un socio de lujo para cualquier compañero de talento que le rodee; dícese, Eden Hazard, Mateo Kovacic, Jorginho, Cesc Fábregas e incluso, N`Golo Kanté, que es otra pieza más de calidad en la “jungla de magia” que es el Chelsea de Sarri.
Ross Barkley esta de vuelta con los “Three Lions” tras encontrar un lugar de lujo en Stamford Bridge.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja un comentario