Los de Maurizio Sarri apenas igualaron con el Burnley y no sacaron ventaja por la Champions
Séptimo empate de la temporada para el Chelsea, una igualdad que se espera no salga cara a final de temporada. Los «Blues» apenas igualaron a dos con un rocoso Burnley que resistió hasta el final la envestida incesante del cuadro londinense. Los «Clarets» fueron eficaces de cara a gol y en sus dos únicas ocasiones de gol, marcaron por intermedio de Jeff Hedrick y Ashley Barnes. Por los «Blues» anotaron N`Golo Kanté y Gonzalo Higuain. El empate deja al Chelsea cuarto con 67 puntos, igualado con el Tottenham y uno por delante del Arsenal, rivales directos por un cupo a la UEFA Champions League.
How it stands…#PL pic.twitter.com/jU4OxvWioQ
— Premier League (@premierleague) April 22, 2019
Oportunidad perdida
Tras los traspiés del Tottenham y el Arsenal, el juego era de suma importancia para el Chelsea, en su afán de poner tierra de por medio por un lugar en la máxima competición europea. Pero le costó imponerse en las áreas ante un equipo muy resolutivo en ataque y solvente atrás. Los de Sean Dyche, marcaron pronto en una jugada de estrategia resuelta por Jeff Hendrick a los 8 minutos.
PIC: Jeff Hendrick volleys home to open the scoring at Stamford Bridge. pic.twitter.com/x93GvKSKE8
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) April 22, 2019
El Chelsea, que ya dominaba de forma aplastante en la posesión, arremetió con todo en busca de la igualdad y por sector izquierdo con Hazard y Emerson, inclinó el juego de forma incesante hasta conseguir la igualdad. El crack belga, desequilibró en dos ocasiones a Lowton, para central al corazón del área en donde N`Golo Kanté, marcó con un zurdazo imparable.
El cuadro de Maurizio Sarri, daba la vuelta al marcador en un «abrir y cerrar de ojos» con un golazo de Gonzalo Higuain. El argentino crucificó a Tom Heaton con un remate imparable de derecha a los 14 minutos. En dos minutos daba la vuelta al partido, aunque después todo se complicó.
Muralla infranqueable
Los «Clarets» que establecían un rígido 4-5-1 variable a linea de 5 atrás con Westwood, metiéndose entre los centrales, no daban un paso al frente; se limitaban únicamente a contener las embestidas del Chelsea con mucho juego exterior por las bandas y por dentro con asociaciones rápidas entre Loftius Cheek, Hazard y Jorginho.
Pero el Burnley, tuvo la capacidad de igualar y complicar el juego hasta un límite insospechado. A los 24`en otra jugada de estrategia, Ashley Barnes, marcó en absoluta soledad el 2-2.
Un nuevo fallo defensivo, obligaba al Chelsea, a jugar contra remolque exponiéndose atrás. El Burnley, sin embargo, no pudo gozar en el resto del juego de alternativas a la contra; el dominio del Chelsea, era abrumador, aunque no tuvo más contundencia en el ultimo cuarto.
La superioridad física y técnica no se vio recompensado con un nuevo gol, para finalmente cerrar el juego con un doloroso empate a dos que no le permite sacar ventaja a los tropiezos de sus directos rivales. Paso atrás del Chelsea a la espera de sacar partido en lo que resta.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta