Los “Spurs” que fueron mejor que el City pican en punta
El Tottenham apunta a las semifinales si se cumple su registro histórico en eliminatorias europeas. Cada vez que venció en la ida de una eliminatoria, pasó de ronda. En su nuevo campo, estarán pensando lo mismo los aficionados “Spurs” que esta noche vieron in situ, una gran actuación de su equipo sobre un Manchester City algo decepcionante, al que venció 1-0 pese a la prematura lesión de Harry Kane y a la notable actuación de Hugo Lloris, que atajó un penalti en la primera mitad al “Kun” Aguero. El tanto del triunfo fue marcado por el genial coreano Heung Min Son, una vez más letal.
BIG performance! 👊
Sonny's strike and Hugo's early penalty stop mean we'll take a 1-0 advantage into the second leg in Manchester next week!
⚪️ #THFC 1-0 #MCFC 🔵 pic.twitter.com/nFakHUDasd
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 9, 2019
El duelo inglés de los cuartos de final, fue como un derbi “catalán” con dos viejos conocidos como Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, viejos rivales en la “ciudad condal”. El Tottenham inauguró su estadio en Europa, ante un Manchester City, que aspira a todo, aunque tras el partido tendrá la sensación de que se le comienza a envolatar el “trébol”.

Solvencia en marca
Todo gracias al Tottenham, superior en grandes tramos del partido, porque tuvo oficio en cada uno de sus jugadores, tuvo muy claro lo que tenía que hacer de mediocampo hacia el ataque tras recuperar el balón y porque fue preciso en el pressing adelantado y en el mediocampo en donde ahogó la creatividad de David Silva y Ryhad Mahrez. El City, no tuvo continuidad en su juego, no pesó en la gestación colectiva y en ataque, no tuvo grandes posibilidades de gol. El Tottenham, exhibió una firmeza defensiva, como pocas veces.
Desde el comienzo, Pochettino, tuvo claro que el cuarteto ofensivo; Eriksen, Dele, Son y Kane, debían ser intensos en la presión y en la recuperación del balón. Con líneas juntas, pero sin adelantarse demasiado en ataque, el Tottenham, apretó a su rival y no le concedió mayores posibilidades de asociación con el músculo de Sissoko, más la polivalencia de un jugador que sigue creciendo a pasos agigantados como Harry Winks.
Lloris héroe
El 4-2-3-1 se mudaba a un 4-5 lineal que no concedía mayor espacio de maniobra. El City, tenía mucho el balón, pero no conseguía ser claro en ataque. Sin embargo, tuvo la fortuna de su lado con un penalti discutido por mano de Danny Rose. Sergio Aguero ejecutó, pero Hugo Lloris, con una atajada brillante, ahogó el grito de gol “citizen”.
A partir de ahí, el Tottenham, recrudeció su fortaleza defensiva y en el mediocampo y sin dejar jugar a su rival, tuvo capacidad física y técnica para generar posibilidades de marcar. Harry Kane tuvo una clara en el primer tiempo más un remate de Son que se marchó levemente desviado.
Paso al frente del Tottenham
En el segundo tiempo, los “Spurs” decidieron buscar con más ahínco el partido y como premio encontraron la victoria. Tras intentarlo con Son muy activo en el capítulo final y en el juego de estrategia, sacó ventaja a los 78 minutos con un balón que peleó el coreano en el área rival para definir con zurda por debajo de la humanidad de Ederson.
1-0 sin Harry Kane que se marchó lesionado, pero con la ambición de competir mano a mano con un rival a priori superior en lo técnico, pero que ni siquiera con los ingresos de sus estrellas, De Bruyne, Sané y Gabriel Jesús, fue incapaz de generar sensación de peligro.
El Tottenham pica en punta de la mano de Heung Min Son, con la esperanza de que sus precedentes europeos, se cumplan una vez más. La vuelta en Eastlands, el miércoles 17 de abril.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja un comentario