El mediocampista croata debutó con el Chelsea y dejó clara su importancia en el andamiaje de Maurizio Sarri
Tras fichar a Jorginho del Nápoli por 50 millones de libras; Maurizio Sarri, sabia a consciencia que necesitaba una pieza que complementara su idea creativa gestada a partir del fichaje del brasileño nacionalizado italiano. La continuidad de N`Golo Kanté, siempre fue prioritaria y la misma está asegurada tras conocerse que firmará un nuevo contrato con los «Blues», pero el socio ideal del «playmaker» ex del Nápoli, quién sería?.
El día 8 de Agosto el Chelsea, cerró el acuerdo de cesión por una temporada con el Real Madrid de Mateo Kovacic, el elegido de Sarri. Siempre le tuvo como prioridad y los pasos dados por el croata para salir de Madrid, le abrieron el camino a Stamford Bridge. Ahora, tras debutar ante el Arsenal, se confirma que ha sido una elección sabia. El croata ya ejerce el papel para el que fue fichado.
Kovacic, actuó 30 minutos en su debut en Premier League con el Chelsea en la victoria 3-2 sobre los «Gunners». El croata, muy discutido en el Real Madrid, en donde no se le explotó el repertorio de virtudes que atesora, ha entrado con pie derecho en el Chelsea, firmando una actuación memorable sin margen al error.
Debut perfecto
Kovacic, fue el único del jugador del Chelsea ayer, que no cometió ningún falló en el partido. Su porcentaje de acierto en cada acción fue impecable; su calidad ligada a la conducción y a la asociación fiable salio a relucir en todo momento; su aporte a la imaginación, fue un canto a la concepción fluida. Un as que ya expone su descomunal talento en donde brillará a raudales, algo que ya anhelaba.
Mateo Kovačić vs. Arsenal:
• 100% take-ons completed
• 100% pass accuracy
• 100% tackles won— Squawka Football (@Squawka) August 18, 2018
«Quería tener un equipo que me diera continuidad y para el que fuera importante y lo he encontrado en el Chelsea con Maurizio Sarri. El club me quería y el entrenador cree en mí» dijo ayer a Sport Klub TV. Kovacic, está ante una oportunidad de oro para acreditar su importancia como mediocentro mixto, una función en la que brilla como pocos en Europa.
Mateo Kovačić's game by numbers vs. Arsenal:
54 touches
43 passes attempted
43 passes completed
3 tackles
2 fouls won
1 take-onPerfect debut. ? pic.twitter.com/wuad6G2Jkv
— Squawka Football (@Squawka) August 18, 2018
El socio ideal
El croata de 24 años, cumple a cabalidad la función de recuperar el balón y salir de forma fluida. En el Chelsea, con su andamiaje de 3 volantes, con un mediocentro fijo como Jorginho que ejerce de ideólogo y génesis del juego más Kanté escorado levemente por derecha apoyando en marca, recuperación y llegada a posiciones de gol; Kovacic, es el socio ideal a Jorginho a la hora de construir el juego a partir de la asociación y el pase preciso y al francés como complemento a su labor de contención. Es mucho más versátil que el propio Ross Barkley, que no apoya demasiado en marca y que pese a su talento, tiene menos fundamento técnico que el ex del Madrid y del Inter.
Kovacic, es el volante perfecto para la idea de Maurizio Sarri de encontrar siempre gestores de juego fluido y de opciones de pase a la primera jugada que crea Jorginho. Tanto el croata como el italiano, tienen calidad y visión de juego para hacer llegar el balón con claridad a Hazard, William y Morata, los valores más adelantados. Puede ser la pieza de la asociación y de la misma iniciación del juego y aparte es incisivo en la labor de marca y recuperación de balón, como lo demostró en algún tramo con continuidad en el Real Madrid. Mateo Kovacic ya ejerce como la pieza que anhelaba Maurizio Sarri.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta