El internacional Sub 21 francés es otra de las grandes realidades de «Les Gones»
Houssem Aouar, Lucas Tousart, Maxwell Cornet, Ousseynou Ndiayé y Martin Terrier, son algunas de las grandes joyas del Olympique de Lyon de Bruno Genessio, que le permite al cuadro «Rodano» asegurar su futuro desde ahora. Talento a raudales con jugadores jóvenes y de gran proyección que ya se exhiben en Ligue 1, de forma acreditada.
El mejor en la actualidad, en medio eso sí de la clara irregularidad de «Les Gones» es el joven mediocentro ofensivo Martín Terrier, consolidado como titular en el enganche y pieza de entera confianza para Genesio, que le fichó a golpe de talonario el pasado invierno por 11 millones de euros al Lille, su club formador.
Amplio repertorio de virtudes
Martín, mantiene una regularidad que no se atisba en muchos de sus compañeros, llamados pese a su juventud, a liderar este proceso a futuro de un Olympique de Lyon, que sueña con volver a ser protagonista en el fútbol francés y porqué no en el fútbol continental.
El jugador de 21 años al que sigue Didier Deschamps para la absoluta, brilla por su talento en la conducción, en la imaginación del juego y en su incuestionable facilidad para salir de la marca, virtudes que ya expone en esta su temporada de inicio en el Groupama Stadion, en donde ya es figura. Sus cualidades le respaldan.
El «Nuevo Kaká» como se le conoce en Francia, aunque él es un ferviente admirador del inolvidable ex jugador holandés Dennis Bergkamp, es un mediocampista ofensivo que puede jugar por todo el frente del ataque, ya sea como interior por ambas bandas o como enganche por detrás de un punta. En las últimas semanas, prevalece el esquema de 3 en adelante con Martín, escorado por izquierda a perfil cambiado en donde brilla con su velocidad de conducción, su habilidad para el regate, su notable visión de juego e incluso, su versatilidad para bajar a primera línea a ayudar a dar salida aunque no es un armador o un 5 clásico, como ante el Hoffenheim entre semana en la UEFA Champions League.
Es un poco como un clon de Kaká, por su elegancia en la conducción, su capacidad para salir de la marca y su rapidez para eludir rivales en pleno slalom. Talento total.
Inicios y debut en Ligue 1
Nacido en Armentieres, Lille, el 4 de marzo de 1997, comenzó su carrera en el LOSC Lille en 2004 con tan sólo 7 años cuando ingresó a la academia de formación. Allí estuvo hasta 2016, cuando debutó en Ligue 1 con «Les Dogues» ante el Bastia (derrota 2-1) el 22 de octubre de 2016, hace poco más de dos años. Desde entonces, en plena formación de a poco fue haciéndose un nombre en el fútbol «galo» en su cesión al RC Estrasbourg, al que ayudó la pasada temporada a salvar la categoría como líder y como jerarca de su juego ofensivo.
El Lyon gana la carrera
El Lyon que le seguía junto al Olympique de Marsella, e incluso, el Everton, que siempre le ha tenido en la recámara, ganó el pulso por su fichaje y lo cerró a comienzos de 2018 por 11 millones de euros, una cifra que equipara su talento en evolución. Con la cesión asegurada hasta el final de la pasada campaña; Terrier, cerró una pequeña etapa en Estrasburg a pleno rendimiento, el mismo con el que ya impacta con «Les Gones» del que es titular incuestionable en el objetivo de ganar un título en Francia y de mantenerse en zona Champions en los próximos años.
Su crecimiento con «Les Lions» es equiparable al que tiene en las selecciones menores francesas. Intergrante de la nueva «generación de oro» del fútbol francés; Amine Harit, Saint Maximim, Jean Kevin Augustin, Lucas Tousart, Cristopher Nkunku, Issa Diop, Houssem Aouar y muchos más, estuvo en el Mundial Juvenil de 2017 en el que Francia llegó hasta cuartos y ahora participa en el clasificatorio europeo Sub 21 del que es gran estrella de la selección francesa con 7 goles. Didier Deschamps, ya le sigue la pista para «Les Bleus» a donde apunta con claridad. Es el «nuevo Kaká» y juega en el Olympique de Lyon.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta