El Chelsea confirma su solidez en las acciones a balón parado en el duelo ante el West Ham
El Chelsea apretó en el momento justo para liquidar al West Ham con dos goles de Tammy Abraham en la recta final del partido y sellar un triunfo que le vuelve a meter en puestos europeos. No jugó tan bien como hubiese esperado Frank Lampard pero le valió con tener pegada y sobretodo, con sacar de nuevo renta en las acciones a balón parado. Desde los corners, es el equipo más letal de la Premier.
Thiago Silva anotó al minuto 10 el 1-0 con un cabezazo imparable tras un saque de esquina de Mason Mount. Fue el segundo gol del veterano central brasileño esta temporada en la Premier y de nuevo tras un saque de esquina.
El gol de hoy, fue el octavo que anotó el Chelsea tras saques de esquina y el tercero de ellos de cabeza (2 de Thiago Silva y 1 de Kurt Zouma). La estrategia funciona para los «Blues» que han conseguido de nuevo desatascar un juego en una de las características de las acciones a balón parado.
El Chelsea saca a relucir su pegada
El Chelsea esta noche no estuvo tan brillante, pero ganó que era o que buscaba tras dos derrotas en línea. Con un 4-2-3-1 dejando arriba a Tammy Abraham y con Christian Pulisic y Timo Werner por los costados y el regreso de Jorginho al doble pivote, venció a un buen West Ham que dio la cara pero no tuvo pegada. El Chelsea, sí.
Los «Blues» vuelven a posiciones europeas con este triunfo y llegan a 25 puntos, ahora a 6 del Liverpool, líder. Los «Irons» suman su quinta derrota en 14 juegos y se quedan con 21 puntos en la décima posición.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta