La “Azurra” sólo ha ganado un partido con su nuevo seleccionador y no levanta su juego
Italia no pasó del empate a uno ante la Ucrania de Andriy Schevchenko este miércoles en un amistoso disputado en el Marassi en Génova y lleva más de cuatro meses sin conocer la victoria. La última vez que la “Nazionale” venció fue ante Arabia Saudi (2-1) en un amistoso en mayo pasado.
El seleccionado de Roberto Mancini se adelantó gracias a Federico Bernardeschi, pero recibió el empate ucraniano de Ruslan Malinovsky, que también estrelló contra el larguero una falta directa que habría podido darle el triunfo a Ucrania.
Italia fue superior en la primera mitad y al comienzo de la reanudación, pero perdió confianza tras encajar el 1-1 y encadenó otro partido sin ganar.
La “Azurra” saltó al campo con una camiseta estampada con la escrita “Génova en el corazón” para homenajear a las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto.
Los “azzurri”, que firmaron una debacle histórica con Gian Piero Ventura en el banquillo al no clasificarse para el último Mundial, se medían con un Ucrania en forma, que empezó la UEFA Nations League con dos triunfos.
El triunfo es el camino ideal
El seleccionador italiano, Roberto Mancini, que fue llamado el pasado mayo para liderar un nuevo curso, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo que era importante “empezar a ganar partidos” para recuperar sensaciones y su equipo saltó al campo con agresividad.
Leonardo Bonucci rozó el gol de la ventaja a los 8 minutos de juego con una volea que el meta Andriy Pyatov logró despejar mientras que Lorenzo Insigne perdonó una buena oportunidad al rematar fuera desde dentro del área en el 22.
Italia salió con fuerza al comienzo de la reanudación y su presión fue premiada en el 55, cuando el meta Pyatov, que había protagonizado una gran actuación hasta ese momento, no logró detener un disparo de Bernardeschi, con el balón que rebotó entre las mallas.
Reacción ucraniana
Tras adelantarse, los italianos tuvieron otra gran oportunidad con Federico Chiesa, pero el extremo del Fiorentina la desaprovechó y Ucrania, en su primera real oportunidad de gol, logró la igualada gracias a Malinkovsky, centrocampista del Genk belga (m.62) para el empate a uno definitivo.
⏱ RISULTATO FINALE
🇮🇹🇺🇦 #ItaliaUcraina 1️⃣-1️⃣
⚽️ 55’ #Bernardeschi, 62’ #MalinovskyiGli #Azzurri pareggiano nell’amichevole di #Genova. #Nazionale #ItaUcr #VivoAzzurro#GenovaNelCuore pic.twitter.com/Y0if36qZY2
— Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro) October 10, 2018
Cogió confianza el seleccionado de Andriy Shevchenko, que hasta rozó la ventaja en el 71, cuando de nuevo Malinovsky estrelló un golpe franco contra el larguero; a continuación, fue Taras Stepanenko quien se acercó al gol con un cabezazo parado por el portero Gianluigi Donnarumma.
El partido finalmente concluyó con empate a uno y suma su octavo partido en 2018, ganando tan sólo. Ha sumado cuatro empates y tres derrotas. No carbura la Italia de Roberto Mancini.
Italia vs Ucrania 1-1 | RESUMEN COMPLETO AMISTOSO INTERNACIONAL
Gepostet von Futbol Y Mas am Mittwoch, 10. Oktober 2018
Deja un comentario