El cuadro holandés venció al Tottenham en Londres haciendo valer su mayor calidad colectiva
Victoria del Ajax en el Tottenham Stadium para dar un paso clave hacia la final de Madrid. El solitario tanto de Donny Van de Beek a los 15 minutos le bastó al cuadro «ajacied» para imponer su calidad colectiva, dominando al Tottenham sobretodo en el primer tiempo, en el que mayormente tuvo la iniciativa y el peso del juego. En la segunda mitad, los «Spurs» dieron un paso al frente, pero no consiguieron siquiera acercarse a una igualdad lejana. El Ajax, supo defenderse y sale más que satisfecho dispuesto a sentenciar la eliminatoria en Amsterdam.
⏰ RESULT ⏰
ℹ️ Ajax claim impressive first-leg victory at Tottenham
⚽️ First-half Donny van de Beek goal secures away win? Who was the star man tonight?#UCL pic.twitter.com/2Wyj2NFw0g
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 30, 2019
Dominio del Ajax
El cuadro de Eric Ten Hag, ha conseguido su tercera victoria en línea en condición de visitante en las fases de eliminación, algo que sólo han conseguido el Bayern en 2013 y el Real Madrid la pasada campaña. Esta noche lo logró con firmeza ya que antes y después de la ventaja efímera pero necesaria para dar un paso al frente en la eliminatoria, supo imponer su mayor calidad ante el Tottenham, al que le pesaron en demasía las ausencias de Harry Kane, Heung Min Son y fundamentalmente, Harry Winks.
El joven mediocentro inglés, es un habitual generador de juego desde la primera línea. Es un jugador con calidad y visión de juego que hoy ha sido decisivo con su ausencia. El Tottenham, no fue capaz de equilibrar la superioridad técnica en el medio que le planteaba el Ajax con la presencia de Frenkie de Jong, Van de Beek y Ziyech, el atacante con mayor influencia en la segunda línea de volantes. El Ajax, impuso allí mayor calidad para tocar y moverse al espacio, superando el esforzado trabajo de Victor Wanyama, el pivote por excelencia de este Tottenham en cuadro.
Van de Beek sella el desequilibrio
El cuadro de Pochettino, tenía problemas para construir juego. Christian Eriksen su volante de mayor calidad no tiene fondo físico para el ida y vuelta de construir y pasar a segunda línea. La presión alta de los «Spurs» era además, sobrepasada por un Ajax, solvente en la construcción con Schone como flujo inicial para desembocar en jugones que filtraban pases al espacio. En uno de ellos, llegó el desequilibrio. A los 15 minutos, Donny Van de Beek, resolvió con soltura tras un sendo pase filtrado de Hakim Ziyech. 0-1 y a manejar el resultado.
El Tottenham, tuvo amor propio y se lanzó al ataque en busca de la paridad, pero no tuvo gestación fiable. Tan sólo en jugadas de estrategia y en segundas acciones con Llorente, como pivote ofensivo, lograba acercarse, aunque sin generar gran peligro. En el segundo tiempo fue más de la lo mismo. El Ajax, reculó y desprendió peligrosas transiciones. Neres y Tadic, pudieron haber marcado el 0-2 para sentenciar la eliminatoria. El Tottenham, mientras tanto quiso pero no pudo. 0-1 y victoria con un Ajax, imponiendo su mayor talento.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta