Éste Liverpool ya emula al del entrenador español en la 2008/2009 a esta altura del campeonato
El Liverpool de Jurgen Klopp es líder en solitario de la Premier League tras ganar el sábado al Cardiff City en Anfield 4-1, llegando a 26 puntos, 3 más que el City que el lunes disputará el duelo cumbre de la 10a jornada ante el Tottenham en Wembley. Fue una nueva exhibición del “tridente de oro” Firmino-Salah-Mané con dos goles del senegalés, para apuntalar un liderato que rememora viejas andaduras.
Klopp, ha devuelto la ilusión a la parroquia “red” ansiosa por volver a celebrar un titulo de liga inglesa después de casi 3 décadas de sequía. 27 años es demasiado para una entidad del prestigio y la historia del Pool, que aspira a ganar el formato Premier por primera vez en la historia con un entrenador alemán que comienza a recoger lo “sembrado” en sus tres temporadas precedentes.
El alemán emula la competitividad del español
Klopp ha devuelto la competitividad al Liverpool y con ese recurso sólido está firmando el mejor inicio de campaña de los “reds” en 10 años, algo que ya consiguió Rafa Benítez en la 2008/2009 cuando en las 10 primeras jornadas llegó a un puntaje similar.
Aquel Liverpool de Benítez que celebró en Anfield otras cosas menos la Premier, ganó 8 juegos y empató 2 en sus 10 primeros partidos de aquella temporada, con victorias de entidad como la lograda en Stamford Bridge en donde ganó al Chelsea de Luiz Felipe Scolari 0-1 con gol de Xabi Alonso o como el triunfo en Anfield 2-1 con un tanto decisivo de Ryan Babbel al Manchester United de Sir Alex Ferguson.
Aquel Liverpool, más táctico y disciplinado que el actual de Klopp, llegó a colocarse líder de la Premier en el primer cuarto de la temporada; sin embargo, al final sucumbió al empuje voraz del Manchester United que se llevó el título con 4 puntos de diferencia en un sprint lleno de emoción.
10 años después y en otra etapa de lucidez “red” Jurgen Klopp, ha conseguido emular aquel performance (8 triunfos/2 empates en 10 juegos) para mantener en la cumbre a un Liverpool, que espera tener la regularidad necesaria para llevarse la corona de esta Premier, que todos en Anfield, sueñan. Por ahora, Klopp recorre el camino inicial de Rafa Benítez en 2008.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja un comentario