El volante de River Plate ha igualado al del Bayern como principal asistente de gol en Colombia
Colombia, se ha metido en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras vencer por la mínima a Senegal. Yerry Mina, marcó el tanto de la victoria a los 74 minutos con un cabezazo lapidario, tras un preciso corner lanzado por Juan Fernando Quintero, una vez más decisivo para el conjunto «cafetero». El jugador de River Plate, lo ha venido siendo a lo largo de la competición y se coloca ya a la altura de su gran socio en la construcción del juego colombiano, James Rodríguez.
Ambos suman dos asistencias y para Colombia, son los principales protagonistas del Top 5 en este apartado en lo que va del Mundial. Les acompañan con dos pases de gol, Viktor Claesson de Suecia, Aleksandr Golovin de Rusia y Carlos Sánchez de Uruguay.
Quintero de 25 años que ha irrumpido con fuerza en este Mundial, en el que ha vuelto a ser protagonista de la Selección Colombia, tras no tener casi participación en el proceso de clasificación, es junto a Yerry Mina (2 goles) el jugador más decisivo del cuadro «cafetero» al sumar 2 asistencias y un gol, el marcado de libre directo en la derrota 1-2 ante Japón.
El ex jugador del Oporto, que sueña con volver al fútbol europeo, ha brillado en este torneo, por su conducción de balón, visión de juego y facilidad de pase, características que siempre le han acompañado, pero producto de su irregularidad futbolística fue incapaz de brillar en el viejo continente ni tampoco ha tenido continuidad en este proceso hacia Rusia 2018. Ahora sin embargo, en pleno certamen orbital y con continuidad en su juego, ha vuelto a demostrar sus grandes condiciones como habilitador, que lo colocan a la altura de James Rodríguez.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta