Hace 16 años el portugués llegó al Bridge a liderar una etapa de gloria del Chelsea
José Mourinho tuvo la oportunidad de firmar por el Liverpool tras ganar la Champions con el Oporto en 2004. Su etapa en Do Dragao tuvo un final feliz y el reto de dirigir en la Premier siempre le sedujo de ahí, que el Liverpool, fuera de los primeros en mostrar interés. Sin embargo, fue Rafa Benítez, el elegido en Anfield y el Chelsea, se lanzó en busca del portugués con un macroproyecto. El resto es historia.
«The Special One» no dudo en llegar al Chelsea y fue presentado ante los medios de comunicación, el 2 de Junio de 2004 en Stamford Bridge en una conferencia de prensa en la que mostró su seguridad y confianza en el proyecto. «Tenemos los mejores jugadores y estamos listos para ganar. Lo siento si soy arrogante, pero soy campeón de Europa y eso me hace especial» afirmó con rotundidad.

Desde entonces, le llamaron «The Special One» no sólo por su trayectoria ganadora en el Oporto sino por su seguridad en ganar en el Chelsea, al que llegó dispuesto a introducir en una era de gloria. Y vaya si lo consiguió, con una contundencia poco vista.
«The Special One» no alcanza la final
Superioridad incontestable
La primera temporada de José Mourinho en Fulham Road fue arrolladora. Ganó la Copa de la Liga al Liverpool (3-2) en el Millenium Stadium en Cardiff y venció en forma de aplastamiento en la Premier, en la que firmó los mejores números globales para un equipo campeón.
La Premier League 2004-2005 fue un «paseo» para el Chelsea que acreditó su mega proyecto con una abrumadora superioridad. En 38 juegos, sumó 29 victorias y tan sólo una derrota (Man City 1-0 en octubre de 2004). Llegó a 95 puntos, 12 más que su inmediato seguidor el Arsenal, con 72 goles en su haber y tan sólo 15 goles recibidos, un récord en la Premier de goles en contra.
El Mourinho más letal
Basó su poderío en su contundencia en ambas áreas. Segundo mejor registro anotador en la Premier y el mejor de lejos en la Copa de la Liga; además, de mantener en 25 partidos de la Premier, su valla invicta.
Esa temporada; hace 16 años, inició el Chelsea una etapa de gloria que se extiende incluso, hoy. El gran precursor fue José Mourinho. Hoy hace exactamente 16 años, cuando comenzó a construir su impronta ganadora en el Chelsea con 3 títulos de Premier, 3 de Copa de la Liga, 1 de FA Cup y 1 de la Community Shield. Un ganador nato.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
[…] «Tenemos los mejores jugadores y estamos listos para ganar. Lo siento si soy arrogante, pero s… afirmó con rotundidad. […]