El Manchester United extraoficialmente, negocia por 30 millones de euros el fichaje de David De Gea como nuevo golero del Real Madrid. José Mourinho, ha emplazado cualquier movimiento de su equipo al final de la temporada, aunque no descarta la salida del ex golero del Atlético al club «merengue» con la posibilidad clara de hacerse con los servicios de James Rodríguez, un jugador al que consideraría útil en su esquema. El Madrid, ya habla de incluir al colombiano en la operación y pagar 30 millones de euros por De Gea, significaría un precio «razonable» por uno de los mejores porteros del mundo.
Según el «Daily Express» en Carrington, mientras tanto, gusta mucho James Rodriguez. Su calidad alejada de cualquier manto de duda, atrae a un José Mourinho, que le consideraría un factor de desequilibrio de gran utilidad para los «Mancunians» en una mediapunta que con el discreto nivel físico de Wayne Rooney ha quedado huérfana de talento. Ahora, la velocidad impera en esa demarcación con Martial, Lingaard y Rashford, pero la pausa y la imaginación, brillan por su ausencia.
Aunque Robert Pires, ex jugador del Arsenal y del Villarreal entre otros y ex Campeón del Mundo y de Europa con Francia, no dudó en pronosticar el éxito de James Rodríguez en el Chelsea, su «mejor opción en la Premier» el colombiano ex del Mónaco, tiene todas las papeletas para jugar en el Manchester United. Es el equipo que más interés ha mostrado desde sus declaraciones en el Mundial de Clubs de Japón 2016 en las que no garantizó su continuidad en el club «merengue». En el United, son conscientes de que pese a su papel secundario esta temporada, sigue siendo un jugador clave, por su visión de juego y por su facilidad goleadora, aún más visible en las ultimas semanas.
James, suma varios registros interesantes en esta campaña; paradójicamente, la de más escaso protagonismo en Concha Espina desde su llegada en el verano de 2014. El colombiano ha marcado 6 goles en el últimos 4 partidos en los que ha jugado en Liga, en 3 de ellos como titular siempre con el equipo «B» o alterno de los Morata, Asensio, Vásquez, Isco & Cia, su mejor rendimiento en línea desde que juega en el Madrid. Además, tras sus dos goles de ayer ante el Granada, se convirtió en el mediocampista con mayor influencia anotadora de LaLiga (23) con 11 goles y 12 asistencias y es el quinto goleador del equipo con 8 tantos.
Precisamente, esta índice goleador es el segundo de su trayectoria en el Madrid. En su primera temporada, alcanzó los 13 tantos, jugando habitualmente como tItular, en ésta que es un suplente reiterado, ya suma 8 a falta de dos juegos para el final y superando en uno la pasada en la que su descenso futbolístico es más que evidente.
El colombiano de 25 años, es junto a Morata el jugador más letal del Madrid B y su papel decisivo con su innegable calidad pese a la escasez de minutos, le convierten en un valor clave que en estos tiempos difíciles en su peregrinar futbolístico. El Manchester United, sería una perfecta salida para volver a recuperar la confianza y volver a generar confianza. Su adaptación a la Premier sería complicada, aunque con su calidad tendría mucho terreno ganado. Allí tampoco le garantizarán la titularidad, pero sería una nueva oportunidad para acreditar su papel de hombre clave aún en tiempos de oscuridad.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta