Dos goles a la Sampdoria para posicionarse como un goleador único en la ciudad de Milan
Victoria 1-4 del Milan en el Luigi Ferraris de Génova para auparse casi definitivamente a los puestos de acceso a la UEFA Europa League, una competición ya muy habitual para el cuadro «rossoneri» en los últimos años. Triunfo 18 en 37 juegos que denotan la irregularidad de este Milan de Stefano Pioli en el que eso sí mantiene su vigencia, un «killer» consumado como Zlatan Ibrahimovic.
El sueco de 38 años que seguirá en el Milan, anotó dos tantos en la victoria sobre la Samp, para llegar a 9 goles en esta campaña en el Calcio. El primero de ellos, marcado a los 3:22 minutos de iniciado el partido, es el más rápido que ha marcado en su extensa trayectoria en la Serie con la Juventus, el Inter y ahora por segunda vez en el Milan.
«Killer» total en Milan
Además, ya se le puede considerar el «rey del gol» en la ciudad de Milan ya que ha conseguido anotar más de 50 goles con ambos clubs de la capital «lombarda». En el Inter entre los años 2006 y 2009 marcó 57 tantos (15/17/25) en Serie A.
En el Milan en su primeta etapa entre los años 2010 y 2012, marcó 42 goles (14/28) y ahora tras un paso por la MLS en LA Galaxy y de vuelta al cuadro «rossoneri» ha conseguido hasta ahora anotar 9 tantos para un total de 108 goles, 57 con el Inter y 51 con el Milan. Ibrahimovic, el primer jugador en anotar más de 50 goles en cada uno de los clubs de la ciudad de Milan. Un leyenda viva del gol.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta