El PSG y el Bayern llegan a la final tras una cadena de resultados positivos
Los finalistas de la UEFA Champions League en su edición express en Lisboa, el PSG y el Bayern Múnich, son dos de los equipos con mejor performance en lo que va de año, e incluso, desde finales de 2019. Su solvencia a nivel competitiva está fuera de toda duda y esa misma, ha terminado por convertirles en dignos finalistas.
El PSG que oficiará de local en el estadio de Da Luz, llega a esta final con 8 partidos invictos (7 victorias y un empate). No pierde desde la ída de octavos de la Champions ante el Borussia Dortmund (2-1 el 18 de febrero pasado). Suma en esta racha, 21 goles a favor y 5 goles en contra (16 a favor) con 5 partidos con la valla sin permitir goles, una muestra de poderío sustentada en su capacidad anotadora (Neymar, Mbappé, Di María, Icardi, Sarabia etc) y su solvencia defensiva, eso sí, con intermitencias.
El Bayern es más invicto en la guerra
El Bayern en cambio es más equilibrado en su recorrido invicto en lo que va de campaña. Los Bávaros, no pierden desde el 7 de diciembre pasado (2-1 en Bundesliga ante el Gladbach). Desde entonces, 29 partidos invicto en todas las competiciones (28 triunfos, un empate).
En este invicto, suma 98 goles a favor y 22 en contra (76 a favor) con 14 partidos sin recibir anotaciones. El Bayern es un equipo solvente en ataque y en defensa aunque ha dejado cierta sensación de debilidad en los arranques de los juegos de Champions ante el Chelsea en The Bridge y ante el Barça y el Lyon en Portugal, es un equipo que brinda seguridad con la dupla Boateng-Alaba.
La mesa de la final de Champions está servida y en ella se sentarán dos equipos en pié de guerra con la base de su solvencia competivas en los últimos meses. Guerra de invictos.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta