El cuadro parisino sin Neymar y Cavani, venció al United
El invicto de Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United, ha sido derrocado por el PSG de Thomas Tuchel, que en una presentación de vuelo superior, teniendo el balón y siendo muy atrevido y osado en ataque en el segundo tiempo, le ha vencido 0-2 para dar un paso al frente en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Sans Neymar et Cavani, le Paris-SG prend une sérieuse option pour la qualif.
Les Mancuniens n'ont pas existé en deuxième mi-temps.
Paul Pogba manquera la match retour après son carton rouge.https://t.co/Kkm6dXV8tf #MUNPSG pic.twitter.com/Lzy1kksXN1— L'ÉQUIPE (@lequipe) February 12, 2019
Presnel Kimpembe a los 53 minutos con un remate de zurda en el área y 7 minutos después Kylian Mbappé, tras una gran contra, marcaron los goles del cuadro francés que acaricia los cuartos de final sin sus dos grandes estrellas, Neymar y Edinson Cavani, ausentes por lesión.
Iniciativa del United
Fue el Manchester United el que salió a buscar el partido en campo rival. 4-1-2-3 con Ander como mediocentro para liberar a Matic y a Pogba y arriba el tridente Martial-Lingaard-Rashford, que ejercía una presión alta que comenzó incomodando al PSG, que sin embargo, se sacudió promediando el primer tiempo.
Los de Thomas Tuchel, se hicieron con el balón, asumieron el compromiso de tener la iniciativa y comenzaron a jugar de forma colectiva con juego en corto y en largo, el ritmo necesario para quitarle empuje al cuadro «mancuniano» que fue perdiendo fuelle con el transcurrir de los minutos.
Verrati y Draxler claves
El italiano y el alemán, asumieron el protagonismo con el balón y condujeron el camino de su equipo. Verrati de mediocentro inició la salida y le dio fluidez al juego asociativo con Draxler y Marquinhos.
El alemán de enganche, tuvo menos peso en el juego, pero cuando lo hizo fue un arma peligrosa para la defensa «mancuniano». El partido pasó a ser controlado totalmente por el PSG, que lo ejecutó a su favor en el ST.
El PSG acaricia el pase
En 7 minutos, el PSG se hizo con el control de la eliminatoria. A los 53` Presnel Kimpembe, marcó a placer tras un saque de esquina de Ángel Di María. 7 minutos después, Kylian Mbappé, martilló el marcador al finiquitar una contra bien conducida por Di María. 0-2 para apuntalar la eliminatoria en un partido en el que no llegó la reacción adecuada del United. Ninguno de los cambios surtió efecto como para impedir una derrota que deja complicado su pase a cuartos y quiebra de un plumazo el invicto de Ole Gunnar Solskjaer.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta