El crack argentino llegó a esa cifra de goles en un clásico en el que silenció al estadio Santiago Bernabéu.
Muchos de los grandes recuerdos de Leo Messi en su extensa etapa en el FC Barcelona están ligados a sus brillantes actuaciones en los clásicos ante el Real Madrid en cualquier competición. En La Liga, su papel ha sido determinante.
En la campaña 2016-2017 Leo, fue «pichichi» con 37 goles, aunque no pudo evitar que el Madrid finalmente fuera campeón nacional. Eso sí, les amargó el clásico de abril de 2017 en el que marcó uno de sus mejores tantos en los duelos ante su eterno rival y sin duda, uno de los mejores de su carrera.
Messi liquida el Clásico
Con el 2-2 en el tanteador y tras un ida y vuelta que convertía el partido en una «ruleta» Leo Messi, sentenció el juego con un tanto de mega crack con un remate seco imposible para Keylor Navas. La jugada previa a la finalización, fue una oda a la determinación ofensiva.
Aquel fue el gol 500 de Leo Messi en su carrera, un gol legendario no sólo por que con él llegó a esa astronómica cifra de dianas, sino porque decidió ese clásico en el que volvió a demostrar que «sigue siendo el rey».
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta