El histórico mediocampista del Chelsea, es la gran apuesta de Roman Abramovich para el banquillo «Blue» en el futuro.
10 días claves en la agenda del Chelsea para lo que resta de temporada. Mañana domingo, se juega ante el Manchester City en Eastlands, el volver a zona de UEFA Champions League, el principal objetivo de los «Blues» en una Premier en la que quedó rezagado pronto. El duelo es clave y en el Chelsea, aseguran que están preparados para el desafío.
El 14 tras afrontar la prueba del Crystal Palace en Stamford Bridge, se juega la continuidad en la Champions, en su visita al FC Barcelona. El compromiso podría decantar la continuidad o no de Antonio Conte, en Fulham Road. El técnico «azurro» de momento no considera una destitución, algo que en el plana mayor tampoco por lo menos hasta final de temporada.
Más allá de que aún queda este tramo de temporada que se antoja clave antes del final de campaña; en el Chelsea, ya han comenzado a preparar lo que será la siguiente. Sondean varias opciones para el banquillo; incluso, se habla de un paquete de jugadores de primer nivel como Robert Lewandowski, Arturo Vidal y Radja Naingolaan, para potenciar la plantilla. Sin embargo, sólo de momento hay algo claro.
Comenzando por Roman Abramovich y Marina Granovskaia -la alta jerarquía del Chelsea- la gran apuesta a futuro para el banquillo «Blue» es nada menos y nada más que el gran Frank Lampard, una de las grandes leyendas del conjunto londinense.
Frank, máximo anotador de la historia del Chelsea (211 goles), cuarto jugador con más partidos de su historia (648) y el jugador «Blue» con más apariciones en línea en la Premier (164 entre 2001 y 2005) es la principal objetivo de la dirigencia del Chelsea para su banquillo en el futuro. Para ello, Frank, ya ha dado los primeros pasos.
Lampard tiene la licencia más alta de la UEFA para entrenar y durante el último año y medio ha estado ayudando a Jodie Morris con la plantilla Sub-18, aunque no ha dirigido nunca a ningún club de primer nivel. En cualquier caso, se siente preparado para dar el salto: «Mantengo mis ojos abiertos con respecto a lo que quiero hacer como entrenador» dijo recientemente en Sky Sports.
Frank ejerce de comentarista de TV y está muy cerca de la actual plantilla manteniendo una estrecha relación con varios jugadores e incluso con Antonio Conte, del que es un profundo admirador. El crack de Romfort, ya ha comenzado una ilusionante etapa como entrenador y su máxima ambición por supuesto, es dirigir al club de sus amores. En la directiva «Blue» también apuestan por ese objetivo.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta