El medio holandés habló con la UEFA sobre su experiencia en Can Barça.
Frenkie de Jong (22 años) fue el gran fichaje del Barcelona para esta campaña. Su rendimiento muy superior incluso, al de la gran estrella francesa; Antoine Griezmann, es un punto de referencia para lo que puede aportar en los próximos años de su aventura en el club «culé».
De Jong atendió al área de prensa de la UEFA para una entrevista en la que repasa lo que es hasta ahora su experiencia en el club «Blaugrana» en estos 9 meses de competición. A continuación, sus principales reflexiones.
Compartir vestuario con Messi:
«Al principio fue extraño porque cuando tenía 12 años, justo cuando estaba en la escuela secundaria, él ya era el mejor del mundo. No era mi ídolo, pero siempre me pareció el mejor jugador. Ahora puedo jugar con él y eso es definitivamente especial«.
Legado holandés en el Barça:
«Hay una conexión especial entre los holandeses y el Barcelona como club porque muchos jugadores holandeses tuvieron éxito aquí. La gente de aquí habla muy positivamente de los holandeses. Ronald Koeman, que es el entrenador de nuestra selección nacional; por supuesto, es muy famoso aquí por su gol ganador en la final de la Copa de Europa en 1992. Y, por supuesto, Johan Cruyff es muy importante para el club».
Crecimiento dentro del mundo del fútbol:
«Entré en la cantera profesional a una edad temprana, así que crecí con eso. Por supuesto, hay algunos sacrificios que deben hacerse. A menudo estás lejos de casa durante mucho tiempo. Cuando eres joven, te recoge una furgoneta por la mañana y vuelves por la noche».
«Nunca he sentido que me haya perdido nada en mi vida. He disfrutado casi todos los días y todos los momentos. No quisiera hacer nada diferente».
Influencia de Johan Cruyff en el Barcelona:
«Es enorme. Realmente te das cuenta de que, cuando hablas con la gente sobre el fútbol, su nombre surge rápidamente cuando eres holandés. Le atribuyen la buena imagen que el Barcelona tiene hoy en día, ya que tuvo un gran papel en la historia del club. Su visión del fútbol ha tenido un gran impacto aquí. Le están eternamente agradecidos».
«Lo notas en el estilo de juego, en sacar el balón jugado desde atrás, un juego bien organizado, la formación 4-3-3 y ese tipo de cosas».
Su vida en Barcelona:
«He encontrado mi lugar, me siento como en casa aquí, en el club, en el equipo, en la ciudad, donde vivo. Definitivamente me siento como en casa. Juego mucho, lo cual es bueno, pero creo que puedo hacerlo mucho mejor».
Ganar la Champions con el Barça:
«Es posible. La razón principal por la que vine a Barcelona es que creo que es un club increíble. Siempre he sentido que quería jugar para ellos. Tienes más oportunidades de ganar la Champions League con el Barcelona, eso es un aliciente».
La Champions pasada con el Ajax:
«Sí, la temporada pasada fue increíble. Tuvimos que empezar en la tercera fase de clasificación de la Champions League y avanzar hasta clasificarnos. Estábamos contentos de haber llegado a la fase de grupos. Conseguimos pasar, eliminamos al Real Madrid sorprendiendo a todos y luego a la Juventus».
«Ese partido contra el Tottenham en la semifinal debo admitir que no lo he superado del todo. Habría sido una gran y única oportunidad para ganar la Champions League, o jugar la final con el Ajax«.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta