12 años han pasado desde el primer título de Premier League de José Mourinho con el Chelsea, una sentencia triunfal a su demoledor inicio en Stamford Bridge. Aquello fue la tarde del 30 de abril de 2005 en el Reebok Stadium cuando el Bolton de Sam Allardyce, recibió al Chelsea, hambriento de gloria. Era cuestión de ganar, para iniciar un dominio que no se extendió en el tiempo, pero si en la sensación de que aquel fue un equipo diferente, una escuadra dispuesta a cambiar la historia.
Cuando Roman Abramovich, estrechó el cerco sobre José Mourinho tras la cerrada semifinal de UEFA Champions League del 2004 entre el Oporto y el Deportivo en Riazor, muchos en Inglaterra, pensaron que una nueva era comenzaría en Fulham Road. No se equivocaron. Con las ideas claras de quién transmite confianza en sí mismo; Mou, llegó al Bridge, dispuesto a meter de lleno al Chelsea en la salsa de la Premier League, algo que no tardó en conseguir.
Un equipo rocoso, pero lleno de talento individual y colectivo, arrasó a sus oponentes, sucumbiendo sólo una vez en toda la temporada, ante el Manchester City de Kevin Keegan, -que no era la sombra de lo que es hoy- pero que el 16 de octubre de 2004, le sorprendió con un tanto de Nicolas Anelka. Y nunca más volvió a perder. La hora de consumar lo iniciado, había llegado.
Ante un Bolton que peleaba por entrar en zona de UEFA Champions League, el Chelsea, se presentó aquella tarde de finales de abril de 2004, dispuesto a todo, dispuesto a ganar la Premier. Y lo consiguió en un partido complicado, en el que hiló fino, pero en el que sacó a relucir su brutal pegada de la mano de Frank Lampard, el penúltimo estandarte de aquel equipo de oro. Leyenda total.
A los 60 minutos; Frank, en una gran internada por derecha, ejecutó al veterano finlandés Jussi Jasskelainen para anotar el 0-1. Con el título en el bolsillo, el Chelsea, resistió las embestidas de los «Trotters» y sentenció el partido y la Premier en una contra de libro iniciada por Eidur Gudjohnsen, seguida por Thiago y finalizada por el gran Frank Lampard, que a los 76´ se deshizo de Jaaskelainen para marcar a placer.
El 0-2 concluyente le dió al Chelsea, su segundo título de Liga e inicio de forma rotunda el ciclo triunfal de «The Special One» en Stamford Bridge de la mano de un Frank Lampard, decisivo y letal, como siempre. Fue hace más de 12 años en el Reebok Stadium.
Por. Juan Carlos Quiñones Bonilla
Editor discoveryfootball.com- España
juancarlos@discoveryfootball.com
Deja una respuesta