El West Brom en una soberbia actuación venció al Chelsea y acabó con el invicto del DT alemán
Thomas Tuchel firmó su primera derrota en el Chelsea desde su llegada al club londinense a finales de enero pasado. Pasaron 14 juegos en todas las competiciones para que el entrenador alemán sufriera su primer traspiés al mando del cuadro «Blue» esta vez a manos de un recién ascendido como el West Brom que le liquidó a la contra y aprovechando sus gruesos fallos en defensa. Algún día tenía que caer el Chelsea de Thomas Tuchel y fue hoy.
Y eso que comenzaron bien las cosas para el Chelsea que se puso por delante a los 27 minutos con un tanto de Christian Pulisic. Fue el segundo tanto del jugador estadounidense en esta Premier. Sin embargo, dos minutos después una controvertida expulsión de Thiago Silva, decantó el juego en favor de los «Baggies» que aprovecharon los vicisitudes defensivas de los «Blues».
En dos minutos con tantos del brasileño Matheus Pereira, los de Sam Allardyce, -de nuevo verdugo del Chelsea en the Bridge- dieron un paso al frente en el juego y exprimieron su pegada para ganar. Callum Robinson en una segunda mitad memorable, anotó dos goles y Mbaye Diagne cerró el definitivo 2-5 que maquilló tenuemente Mason Mount.
El Chelsea pagó caros sus errores defensivos y ahora tiene ante sí el reto de los cuartos de final de la Champions ante el Oporto el miércoles. El invicto de Thomas Tuchel ha caído, pero el espectáculo continúa.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta