Los «Spurs» se meten en semis por primera vez en su historia pese a caer 4-3
El Tottenham, sobrevivió a la «locura» en el Ettihad Stadium y pese a caer 4-3, jugará por primera vez en su historia las semifinales de la UEFA Champions League. La derrota en el global, significa un nuevo revés en la máxima competición para el Manchester City y para su entrenador Pep Guardiola.
Tottenham have reached their FIRST EVER Champions League semi-final ?
Reminder: They were the only club in Europe to spend NOTHING in the summer.
Scenes! pic.twitter.com/CMIoioO3Hs
— Football on BT Sport (@btsportfootball) April 17, 2019
El partido fue loco desde el mismo inicio. En apenas diez minutos de juego ya se habían marcado cuatro goles. Un magnífico Sterling logró un doblete para el conjunto «citizen» y a punto estuvo de ser un «hat trick» pero el VAR anuló el que habría sido el gol de la victoria en el último minuto del descuento por fuera de juego, en uno de los finales más trepidantes que se recuerdan en la Champions en los últimos años.
Bernardo Silva y Agüero hicieron los dos tantos restantes que hicieron soñar a la afición celeste. Por parte de los «Spurs» Heung Min Son, marcó los dos tantos iniciales en los primeros 10 minutos de juego y Fernando Llorente en otra acción decidida por el VAR, marcó el 4-3 parcial y a la postre definitivo.
Cascada de goles
Durante veinte minutos, el Etihad Stadium asistió a los instantes de fútbol más puro en años. Dos equipos que no pensaban en el marcador, que no se fijaban en lo hecho o en lo que quedaba por hacer. Jugaron, se equivocaron y se sucedió un torrente de goles.
?⚽️ 4' Sterling
⚪️⚽️ 7' Son
⚪️⚽️ 10' Son
?⚽️ 11' Bernardo Silva
?⚽️ 21' Sterling??? WOW!!!#UCL pic.twitter.com/z1Fbp7cjFp
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 17, 2019
El obligado, el City, se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris.
La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiese desde la frontal como si de un penalti se tratase. Son, convertido en la gran referencia sin Harry Kane, era la estrella de los ‘Spurs’. Lucas Moura aprovechó otra indecisión de Laporte, le robó la cartera, se la dio a Eriksen y el danés se la entregó al surcoreano que marcó con un derechazo el 1-2.
Time to go again…
We're back underway at the Etihad Stadium.
? #MCFC 3-2 #THFC ⚪️ (3-3) pic.twitter.com/MUdapohMTq
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 17, 2019
No habían pasado doce minutos y el City estaba fuera y estaba sorprendido. Replicar era seguir inmerso en la locura y tener a Guardiola al borde del infarto, pero otra vez los laterales del Tottenham igualaron la balanza. Rose dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador. El gol levantó a los ‘Citizens’, que volvieron a verse con fuerzas y favoritos en la locura del Etihad.
Más vivos, los celestes sacaron rápido una falta sin aparente peligro. Bernardo encaró a Rose, dejó de tacón para un De Bruyne que le dobló por banda y que puso un balón raso e imposible de cortar al segundo palo. Sterling solo tuvo que empujarla para anotar el 3-2. El City seguía fuera, pero estaba más dentro que nunca. Conscientes de esto, el partido se enfrío. No hacía falta más enajenación, quedaban muchos minutos por delante para sopesar qué hacer.
Llorente decisivo
En la segunda mitad, el partido tuvo una dinámica aún más alborotada. Ida y vuelta de ambos a tumba abierta en busca de más goles que les acercase a la clasificación. El City fue el que cobró de nuevo ventaja. De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que Agüero, fusilase a Lloris con un derechazo imparable.
Le quedaba media hora a los ‘Spurs’ y sin volverse locos, encontraron la forma de dañar al cómodo City a balón parado. Llorente, la locura en forma de cambio de Pochettino, remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales. Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gran gesta del equipo de Pochettino, que durante instantes lo vio todo perdido.
Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Ettihad lo celebró, Guardiola estalló y sólo una repetición hizo replantearse todo. Un toque de Bernardo hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado. En cambio, el Tottenham, será el que esté en semifinales en donde se enfrentará al Ajax.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta