Hace 14 años se metió en la Champions gracias a su tridente anotador
El Werder Bremen podría descender de categoría esta temporada. Su tabla de salvación pasa por la reanudación de la Bundesliga, algo que podrá confirmarse esta tarde si el gobierno alemán, habilita el protocolo de seguridad contra el Covid-19 presentado por la DFL (Deustcher Fussball Bund). Todo apunta a que su respuesta será favorable.
Los de Florian Kohfeldt marchan en el lugar 17 con 18 puntos en 25 juegos a 6 de la frontera de la salvación, propiedad del FSV Mainz 05. El margen es estrecho ya que tan sólo restan 9 jornadas. Ahora son otros tiempos para los dueños del mítico Weserstadion.
El cuadro «hanseático» vivió mejores épocas de la mano de su legendario entrenador Thomas Schaaf, con el que incluso, llegaron a ganar la Bundesliga en 2004. Claro eran otros tiempos, con un equipo de alto vuelo que también pudo firmar buenas actuaciones en la UEFA Champions League, de la que era un habitual hace casi dos décadas.

El Werder Bremen aplasta al Colonia
Precisamente, recordando una de sus grandes gestas que le llevó a la Champions, ayer se cumplieron 14 años de una de sus más históricas victorias. El 5 de mayo de 2006, el Werder Bremen aplastó al FC Colonia de Lukas Podolski en el Weserstadion. Un 6-0 lapidario para confirmar su poderío anotador que terminó llevándole de nuevo a la máxima competición europea.
Mucha punta se podría sacar con un tridente anotador como el de Miroslav Klose-Iván Klasnic-Tim Borowski sin incluir al paraguayo Nelson Haedo Valdez. Los 3 se hicieron presentes en el marcador, con goles a pares para sentenciar la clasificación a la Champions, un premio logrado fundamentalmente por su poder atacante.
Aquella temporada, los de Bremen se erigieron como el equipo más goleador en la Bundesliga con 79 goles a favor, 12 más que el campeón, el Bayern Múnich de Wolfang Felix Magath. Miroslav Klose, concluyó como máximo anotador (25 goles) y la mejor diferencia en el goal average (+42).
Fue una temporada inolvidable, pese a no ganar el título de liga. Aquellos eran tiempos de alta producción ofensiva en un Werder Bremen venido a menos, justamente tras la marcha de Thomas Schaaf. Un club legendario venido a menos.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta