Derrota con apenas señas de debilidad para los «Blades»
El Sheffield United ha centrado su objetivo esta campaña en llegar a puestos europeos, algo que tiene mérito para un club tradicional inglés, pero recién ascendido. Esto último sin embargo, no importa en Bramall Lane, en donde ya es visto como cosa del reciente pasado. «El pasado es el pasado» dicen los «Blades» que sueñan con jugar la UEFA Europa League, que como siempre será muy luchada en una liga de auténtica competitividad como la Premier.
El año concluyó para el Sheffield United, de forma agridulce, ya que cayó 2-0 ante el Manchester City en Eastlands, una derrota que al tenor del trámite del juego, no mereció.
Aunque el fútbol no es de merecimientos, si hay que decir que el Sheffield, pudo haber logrado alguna renta del Ettihad. Y no lo consiguió básicamente porque la tecnología mal utilizada lo lastró como también al Wolves ante el Liverpool.
FUERA DE JUEGO DISCUTIDO
Un tanto en aparente fuera de juego de Lys Mousset, que significó cerca del final del primer tiempo la merecida ventaja de los «Blades» fue anulado por el VAR.
Las críticas sobre el sistema no se han hecho esperar en Inglaterra, al que acusan de ser demasiado exacto y no permitir siquiera el margen de error. Menos de un milímetro de distancia entre el atacante y el defensor; -al que claramente se le observa en línea- para anular un gol que en ese entonces coronaba la superioridad del Sheffield (3-5-2) con líneas muy juntas, con muchos apoyos y ayudas y con vertiginosos contragolpes que siempre le hacían daño a la defensa del City.
Le hors-jeu de Lys Mousset contre Man City. Un de plus. pic.twitter.com/WqaTz1edWm
— PLFrance_ ?? (@PLFrance_) December 29, 2019
EL SHEFFIELD METIÓ MIEDO
Los de Guardiola abochornaban con la posesión (llegó a un 75 % en el PT) pero eran incapaces de generar peligro. El Sheffield, más práctico, explotaba la velocidad de Moussef y Billy Sharp para agredir a un City sin capacidad de repliegue. Pudo haber puesto el juego cuesta arriba para los «skyblues» si Enda Stevens, no fulmina en dos ocasiones mano a mano a Claudio Reina.
Al final, el Sheffield United, la gran revelación hasta ahora de esta Premier, ha sufrido su primera derrota -en gran parte por el VAR- en lo que va del año en condición de visitante, lo que dice mucho de su firmeza como bloque. Gran trabajo de Chris Wilder en el banquillo de los «Blades» a los que en tres años consiguió ascender a The Championship y después a la Premier League.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta