Los «Blues» llegan a Bakú con la mayor racha invicta en la historia de la Europa League
Segunda final en línea para el Chelsea, en el nuevo formato de la UEFA Europa League. Ya ganó en Amsterdam en 2013 al Benfica en su primera final en la historia de la Copa de la UEFA y ahora buscará su segundo título consecutivo ante el Arsenal en Bakú, un destino al que llegó con sufrimiento ya que selló su pase tras ganar a un competitivo Eintracht Frankfurt 4-3 en penaltis tras el empate a uno en 120 minutos en Stamford Bridge. Kepa Arrizabalaga y Eden Hazard fueron los héroes. El golero español, detuvó dos penaltis en la tanda y el belga marcó el tanto definitivo que condujo al Chelsea a la final.
Racha invicta
En Azerbaiyan, el conjunto de Maurizio Sarri, se topará con un Arsenal que se juega su última carta para entrar en la próxima Champions. El Chelsea mientras tanto, buscará ganar su segunda Europa League y extender de paso la mayor racha invicta de la competición a lo largo de la historia. Con el de anoche, ya son 17 partidos en los que el Chelsea, no pierde en la Europa League en su nuevo formato.
Desde aquella derrota en Kazan, ante el Rubin, el 11 de abril de 2013 (3-2), los «Blues» no conocen la adversidad en la segunda competición europea. De ahí en adelante, ha sido un caudal de victorias (14) y 3 empates, que le sostienen como el equipo más determinante y más solvente en esta competición.
Victoria sufrida
Anoche, impuso su fútbol de toque y de asociación en gran parte de los 120 minutos e incluso, se puso en ventaja con un gol del joven inglés Rubén Loftus Cheek a los 28 minutos, tras una gran combinación con Eden Hazard. Sin embargo, el Eintracht, que creció en la segunda mitad, le puso en apuros con un tanto de uno de los dos goleadores de la competición-junto a Olivier Giroud– Luka Jovic, que con derecha firmó el empate a uno a los 49`, su décimo gol en esta Europa League.
El Chelsea persistió hasta el final en busca del gol que evitará la tanda de penaltis, pero no lo consiguió, teniendo que definir la serie desde los 11 metros en los que emergió la figura de Kepa con dos atajadas cruciales. Aún desde los 11 metros en su primera victoria europea a través de esta vía, el Chelsea sobrevivió y llegará a la final de Bakú, con una imbatibilidad aplastante.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta