Segunda derrota en línea del Liverpool esta vez ante el Chelsea
El Chelsea se ha metido en cuartos de final de la FA Cup tras vencer con solvencia 2-0 al Liverpool en Stamford Bridge. Los goles fueron marcador por Willian a los 13 minutos y Ross Barkley con un contundente derechazo a los 64`. Fue una victoria balsámica para el cuadro «Blue» tras una semana anterior complicada ya que cayó ante el Bayern en la Champions y apenas igualó con el Bournemouth por la Premier.
Para el Liverpool la situación es algo peor. Sumó su segunda derrota en línea en competición oficial (algo que no sucedía desde enero de 2019) y la tercera en condición de visitante, algo impropio para el que es considerado el mejor equipo del mundo de lejos. Una pequeña pájara en un momento inoportuno, aunque el Pool ya puede darse por servido en esta temporada, ganará la Premier en todo caso.
Hoy en Stamford Bridge, apenas dio la cara al Chelsea con un equipo alterno sin Firmino, Salah, Arnold y Alisson en el once inicial. Si estuvieron Mané, Fabinho y Robertson, para mencionar a los clásicos más el ingreso de Minamino de gran primera mitad y el joven Neco Williams que cumplió aunque sin dejar de pasar afugias por el lateral derecho.
El Chelsea se presentó con la vuelta de Kepa a la portería más el ingreso de Pedro y Willian, devuelta también a la titular. El joven Billy Gilmour en el pivote cumplió una buena actuación en un cuadro «Blue» que pronto encarriló la situación a su favor.
El Chelsea se impone
Willian con un dererchazo que dobló las manos de Adrian marcó el 1-0 a los 13. En ese instante el Chelsea ya era superior. Era más incisivo por las bandas y controlaba el mediocampo. Además, no dejaba salir con facilidad al Liverpool, que no tenía el balón, ni tampoco era capaz de firmar situaciones de riesgo.
El Liverpool sin embargo levantó en la recta final del PT y a punto estuvo de igualar a través de Minamoto y Origi. Pero fue un espejismo; el Chelsea, en el capitulo final, siguió controlando el tempo del partido y con espacios liquidó el pleito. Ross Barkley sentenció con un derechazo inapelable para el 2-0 a los 64`.
Los «Blues» pudieron ampliar a través de Mason Mount y Olivier Giroud, pero sus remates se estrellaron en el larguero. Al final, los ingresos de Firmino y Salah no fueron solución y el Chelsea venció para certificar un momento crítico del Liverpool del que pronto deberá reponerse.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta