Los «Blues» en claro ascenso ya son candidatos al título de la Premier tras ganar en St. James Park.
El Chelsea de Frank Lampard suma ya 12 partidos invicto en todas las competiciones y en la Premier sumó su quinto partido ganado en 9 salidas, dando un salto de calidad con respecto a su dubitativo inicio de temporada. Hoy, han ganado 0-2 al Newcastle y se colocan como líderes de la Premier de forma provisional. El Chelsea entra en la puja por el título de la Premier.
A primera hora de la tarde, ha vencido sin problemas al Newcastle con un autogol de Fede Fernández a los 10 minutos y con un remate de derecha de Tammy Abraham a los 65`tras un jugadón de Timo Werner, hoy algo fallón.
El Chelsea dominó el juego desde el comienzo, sometió al rival desde la posesión con Mateo Kovacic, como el medio más creativo y con N`Golo Kanté como mediocentro puro específico para labores de contención. El francés se fajó y fue otra de las figuras del Chelsea.
Los «Blues» golpearon a los 10 minutos con un autogol de Fernández ante el acoso de Ben Chilwell. El Chelsea ya era dominador del juego ante un Newcastle replegado que sólo buscaba recuperar y salir rápido a la contra o el juego en largo en busca de Saint Maximim y Joelinton. Ambos aparecieron más continuamente en la segunda mitad, pero sin pegada.
El Chelsea si la tuvo al minuto 65 con un gol de Tammy Abraham tras un slalom demoledor de Timo Werner. El Chelsea pudo haber liquidado mucho antes el juego, pero terminó resolviéndolo en el ST, un triunfo que le mete de lleno en la puja por el título de la Premier.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta