El Arsenal se impuso a un Manchester United alternativo (2-0) dejando al cuadro de José Mourinho, prácticamente fuera del Top 4 de esta Premier League, mientras los londinenses apuran sus últimas opciones para estar en la Champions. Los goles de Granit Xhaka y Danny Welbeck al inicio del segundo tiempo decidieron el partido.
Tras una primera mitad en la que el United, tuvo dos ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador, fue el Arsenal, el que consiguió golpear al inicio del capitulo final en el que sacó toda la ventaja posible.
Granit Xhaka con un remate de zurda, desviado por Ander Herrera, marcó el 1-0 que le dio confianza a los de Arsene Wenger. El primer tanto noqueó al United, y los “gunners” lo aprovecharon para hurgar en la herida. En la siguiente ocasión, llegó el segundo, que lo marcó un viejo conocido del Manchester United. Danny Welbeck, ex canterano de los “red devils” dobló la ventaja con un cabezazo que impactó en el travesaño antes de entrar.
Con el 2-0 en contra, Mourinho respondió con la entrada de Lingard y Rashford, que tuvieron poca incidencia en el juego. Un lanzamiento de falta de Rooney repelido por Cech fue la aproximación más clara para unos visitantes que sufrían cada vez que el Arsenal contragolpeaba para matar el partido. Al final, victoria 2-0 que le permite soñar con la Champions al Arsenal y que aleja casi definitivamente de la máxima competición europea vía Premier League al cuadro de José Mourinho.
Deja un comentario