El triunfo de la Juve le consolida como ganador de grupo y compromete el pase de su rival
La Juventus quería mantener su dominio sobre el Atlético de Madrid en su nuevo campo del Allianz Stadium y lo consiguió con un solitario tanto de Paulo Dybala al límite de la primera mitad. El 1-0 final consolidó a la “Vecchia Signora” como ganador absoluto del grupo D con 13 puntos, 6 más que el cuadro de Diego Simeone, que ve comprometidas sus opciones de clasificación a octavos de final con esta derrota.
La temporada pasada, el cuadro “colchonero” cayó sin atenuantes 3-0 en la vuelta de octavos de final con un “hat trick” de Cristiano Ronaldo. Esta noche, volvió a caer ante una Juventus, sólida.
Un genial lanzamiento directo de falta del talentoso volante argentino Paulo Dybala en los estertores de la primera parte (45+2) fue suficiente para dejar los tres puntos a favor del cuadro “Bianconero”.
Reacción inútil
El Atlético lo intentó de todas las maneras, pero fue Bernardeschi el que acarició el segundo en un gran zurdazo que se estrelló en el poste en el minuto 66.
Simeone movió el equipo con los ingresos de Joao Felix, Lemar y Correa, pero el campeón italiano se mostró muy sólido. Le costó generar peligro al Atlético mientras la Juventus, se agazapó en busca de algún contragolpe que certificara el triunfo. Al final, un triunfo por la mínima de la Juve, que le certifica como aspirante a esta Champions. El Atlético aún no sabe si seguirá.
Deja un comentario