Un tanto en la recta final del jugador belga le dio el triunfo al Liverpool que lo coloca de nuevo líder
El final de temporada en la Premier League, esta lleno de incertidumbre. Esta noche el Liverpool, ha conseguido ganar al Newcastle en un disputado juego 2-3 en St. James Park y le mete toda la presión al Manchester City que mañana se la juega una vez más ante el Leicester City en Eastlands a falta de dos jornadas para el final de la campaña. El Pool, llegó a 94 puntos, dos más que el City, con un gol postrero de Divock Origi. La noticia desafortunada para el Liverpool, fue la marcha por lesión de su gran estrella, Mohamed Salah.
? Another twist in the #PL title race…
Newcastle 2-3 Liverpool
Into EIGHT minutes of added time#NEWLIV pic.twitter.com/761oH2IyGJ
— Premier League (@premierleague) May 4, 2019
Varias novedades en el Pool
El Liverpool afrontó el partido con varias novedades con respecto al equipo que cayó 3-0 ante el Barcelona el pasado miércoles por la UEFA Champions League. Alexander-Arnold sustituyó a Joe Gómez en el lateral derecho, el croata Dejan Lovren a Joel Matip en el centro de la defensa y Jordan Henderson al lesionado Naby Keita. Además, alineó a Daniel Sturridge en la punta de ataque, en lugar de Roberto Firmino, ausente por lesión.
Con ese guión, consiguió adelantarse en el marcador al principio del duelo con un cabezazo del holandés Virgil Van Dijk, que remató con poderío un córner sacado por Alexander-Arnold. Sin embargo, en un duelo de ida y vuelta, el equipo de Rafa Benítez empató rápido gracias a un disparo a placer del ghanés Christian Atsu a los 20 minutos.
Contratiempo para el Pool
El Liverpool, no se arrugó y siguió buscando la victoria que necesitaba para seguir en la pelea por el título. Insistió hasta conseguir adelantarse en el marcador por medio de Salah, que marcó de volea tras otra asistencia de Alexander-Arnold desde la banda derecha.
El Newcatle de Benítez, que ha salvado la temporada y se mantendrá en la Premier League, empató gracias al venezolano Salomón Rondón a los 54`dejando al Liverpool, a falta de poco más de media hora, al borde del precipicio. Y, con la salida del campo de Mohamed Salah tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el portero esloveno Martin Dubravka, se complicaba aún más el panorama para el conjunto «red».
Origi marca un gol clave
Entonces apareció Divock Origi, el sustituto de Salah, para elevar de nuevo al Liverpool hasta la primera posición de la Premier League. A los 86 minutos, el belga, consiguió cabecear a la red una pelota que valió más que un simple gol cuando entró en la portería del Newcastle. Puede valer el título de la Premier. Ahora toda la presión la tiene el Manchester City.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta