El crack del Barça comandó el triunfo sobre Bolivia
Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa 3-0 a una Bolivia encerrada atrás en el partido inaugural de la Copa América-2019 la noche del viernes en el estadio de Morumbí de Sao Paulo. Philippe Coutinho, fue la figura del juego.
Coutinho, fue el encargado de darle la alegría a la «Torcida», en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño discreto en el primer tiempo. En el segundo, todo cambiaría.
Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano en la zaga del altiplano. Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Roberto Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus, en la segunda mitad.
El partido lo sentenció a los 84 minutos el jugador de Gremio; Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, su primer tanto con la selección absoluta.
Posesión sí, pegada no
Durante el primer tiempo, Brasil tuvo de posesión del balón, el control de los pases, del campo y en momentos realizó insistentes jugadas de peligro aunque sin concretar de cara a gol. Sus hombres más ofensivos; Firmino, Richardlison y David Neres, no se mostraron afortunados en su juego individual y colectivo.
El «Scratch» que en su debut vistió de blanco para honrar a sus viejas glorias campeonas de América en 1919, pareció sentir la ausencia de su estrella Neymar, de baja por lesión y envuelto en un escándalo tras ser denunciado por una modelo de violación.
Bolivia, planteó el partido con un 4-4 que defendía muy cerca de su portería dejando arriba en total soledad a Martins y a Castro. Se dedicó a cerrarle toda capacidad creativa al borde del área a Brasil, aunque ello le haya significado atacar poco o nada sobretodo, en el primer tiempo.
Coutinho da la vuelta al juego
Brasil, insistió con más ahinco en el segundo tiempo y a los 50 minutos, ya consiguió desestabilizar el empate a cero. Una mano del defensa Fernando Saucedo en el área boliviana terminó siendo decretada por el VAR como penalti. Coutinho, no falló para marcar el 1-0.
Poco después, a manera de reivindicación, Firmino despertó y coloca un certero pase a Coutinho que de cabeza marcó el 2-0. El partido ya estaba en manos de la «verdeamarelha».
ESTREIA VITORIOSA!#SeleçãoBrasileira começou bem na Copa América. Equipe deslanchou na segunda etapa e venceu a Bolívia por 3 a 0!
?? 3 x 0 ??
Fotos: @lucasfigfoto / CBF#TeamBrasileiro #100AnosDeGlórias #PelosHeroisDe1919 #JogaBola pic.twitter.com/OMxZ40CkJR
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 15, 2019
El discutido Tité. que no ha conseguido generar con su selección, una ilusión permanente en la «torcida» relevó a Firmino por Gabriel Jesús, quien le dio inmediata movilidad al ataque, y a Neres por Everton. Fue precisamente el atacante del Gremio quien terminó de sentenciar el partido, con un potente y colocado remate de derecha.
Con este triunfo, Brasil, se coloca al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre Perú y Venezuela en Porto Alegre.
Deja una respuesta