El atacante del PSG, marcó los tantos con los que Uruguay se va a cuartos despachando a CR7 y a su Portugal.
Uruguay será el rival de Francia en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tras vencer 2-1 a Portugal, con goles de Edinson Cavani. El tanto de las «Quinas» fue marcado por Pepe.
Con un Edinson Cavani en un nivel supremo, la «Celeste» se quedó con la llave de octavos de final contra Portugal al firmar los dos tantos. Cavani, dió un recital de eficacia al marcar un primer tanto de golpe de cabeza tras un gran centro de Luis Suárez al minuto 7. Tras su segundo tanto ya e s
El segundo fue una obra de arte de la definición. Golpeo de primera y con derecha tras un balón que recibió de Rodrigo Bentancur al minuto 62.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Portugal había empatado: lo hizo también de cabeza, cuando Pepe conectó un pase desde lo izquierda de Raphael Guerreiro (min. 55).
Pepe, de cabeça, faz o empate! VAMOS!!!!!!!!#URUPOR | 1-1 | #ConquistaOSonho #WorldCup pic.twitter.com/Sog3gCJTyR
— Portugal (@selecaoportugal) June 30, 2018
Uruguay golpeó primero sobre el inicio del partido. La selección charrúa sorprendió al equipo portugués con Luis Suárez y Edinson Cavani a los seis minutos. El atacante del Barcelona tiró un centro por la banda izquierda y el del PSG logró conectar el balón para abrir el marcador.
Uruguay esperó y Portugal apretó. Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva, por las bandas, fueron las cartas de peligro que mostró el conjunto europeo en ataque para buscar el empate. Los dirigidos por el «Maestro» Tabárez buscaron lastimar en los contraataques.
El primer tiempo fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos y comenzó a ser un duelo disputado y trabado en mitad de cancha, con escasas situaciones de gol para ambos.
La selección de Fernando Santos salió más decidida en el complemento. Los primeros minutos de la segunda parte fueron para Portugal, que volvió a buscar con constancia el gol de la igualdad.
Tal fue la insistencia, que lo consiguió. Pepe se impuso en el área charrúa y superó en altura a los defensores para marcar de cabeza tras un centro de Bernardo Silva desde un tiro de esquina.
Uruguay reaccionó al instante. En el primer ataque del conjunto sudamericano, en la segunda mitad, terminó en gol. A los 60 minutos, una excelente habilitación de Rodrigo Betancur concluyó en un espectacular gol a colocar de Edinson Cavani desde afuera del área.
De aquí hasta el final; Portugal, lo intentó pero aunque merodeó la portería de Muslera, fue incapaz de generar gran peligro. Falta de ideas y de variantes ofensivas, lastraron a los portugueses, que tampoco contaron con la mejor versión de su gran estrella, Cristiano Ronaldo.
Deja una respuesta